Farándula


La serie animada "El Chapulín Colorado" estrenará su segunda temporada

AP

29 de julio de 2016 02:27 PM

"Nuestra experiencia con la primera temporada fue extraordinaria y nos seguimos para producir la segunda, incluso ya estamos preparando la tercera", dijo el productor Roberto Gómez Fernández el jueves en una entrevista telefónica. "Lo podrás ver en mundos raros, puede viajar hasta el pasado, a un pueblo del oeste y estar en el espacio, después luchar contra un monstruo en la ciudad".

La nueva temporada de "El Chapulín Colorado", el héroe más rápido que un ratón y más noble que una lechuga, con antenas de saltamontes, un chipote chillón y pastillas de chiquitolina, debutará en televisión abierta el lunes las 11:00 am (hora del centro de México) por Canal 5, con dos episodios.

Gómez Fernández, hijo del difunto Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de este y otros personajes queridos, apuntó que el sello de esta nueva temporada son los villanos, algunos de los cuales le hicieron la vida imposible al Chapulín como Matonsísimo Kid, aunque también habrá otros nuevos.

"Ahora tenemos la bondad y los beneficios de la animación, así que la imaginación es el límite, y verán al Chapulín en mundos que nunca antes se vieron", apuntó.

Al igual que "El Chavo animado", lazado en 2006, la serie del Chapulín es una producción de Televisa y Grupo Chespirito, con la animación de Ánima Estudios y el doblaje de Dubbing House. Para el equipo la parte complicada fue plasmar pequeños detalles en el Chapulín animado para que no perdiera la esencia del original interpretado por Gómez Bolaños.

"Las pequeñas sutilezas que tenía el personaje, en donde los gestos, el ritmo de la voz hacían grandes diferencias", dijo Gómez Fernández. "Lograr esa sutileza fue parte de lo que nos llevó mucho tiempo en el principio del diseño".

El heredero de Chespirito destacó que precisamente por sus fallas el Chapulín es un héroe entrañable para los niños de la actualidad como lo fue para los pequeños que crecieron viendo la serie original en décadas pasadas.

"Es torpe, medio menso (tonto), frágil y, algo muy importante, muy miedoso", dijo. "Superman la tenía fácil, no había mucho de qué preocuparse, en cambio el Chapulín Colorado con todas esas fragilidades y debilidades logra vencer y efectivamente eso lo hace un superhéroe más querible".

En cuanto al museo consagrado a Chespirito y sus personajes, Gómez Fernández destacó que continúa en pie pero que todavía falta tiempo para que los fans de México y Latinoamérica puedan conocerlo.

"Es un proyecto que lo vamos a hacer con todo el tiempo del mundo, todavía le falta mucho, todavía ni sabemos en dónde será exactamente", dijo. "Lo tenemos que hacer con mucho cuidado".

El productor señaló que Grupo Chespirito también tiene planes con historias y personajes que van más allá del universo de Gómez Bolaños.

"Estamos desarrollando un producto que no tiene nada que ver con la obra de mi padre y los personajes. Es un largometraje que tiene que ver con Día de Muertos", señaló sin revelar otros detalles.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS