Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La singular propuesta de María Elvira Sierra

Los caballos no son simples animales para María Elvira Sierra,  ella los ve como seres dotados de una belleza y majestuosidad únicas y por eso se convirtieron en la fuente de inspiración de su última colección. Esta diseñadora  cartagenera estudió en la Escuela de Diseño de Modas y patronaje industrial Arturo Tejada Cano y con ella hablamos sobre su carrera y el paso internacional que acaba de dar.

María Elvira mostró  28 looks en las pasarelas del Ecuador Fashion Week 2017, que se realizó en Guayaquil, y regresó a Cartagena con un reconocimiento como “Diseñadora internacional invitado”, por sus aportes al mundo de la moda internacional.

¿En qué te inspiras para diseñar?
- La inspiración viene en muchas formas. Cuando Dios nos regala el maravilloso poder de la creatividad creo que todo nos inspira. Un lugar, un color, una silueta, una época, una textura,  etc., todo nos habla y nos transmite distintas formas de inspiración. En este caso, y muy específicamente mi propuesta actual, está inspirada en mi afición y amor por los caballos. Su belleza y majestuosidad. El hilo conductor de toda la colección son los caballos.

Háblanos de tu última colección...
-Siento que con esta última colección se encendió una chispa divina, porque los caballos siempre han sido parte de mi identidad, y haber logrado involucrarlos en algo tan importante como mi trabajo como diseñadora y haberlo hecho de una forma que le ha gustado a todo el mundo es inmensamente satisfactorio. Me siento orgullosa y emocionada con esta etapa de mi trabajo. Encontré mi ADN más fuerte. En Ecuador causó un impacto muy positivo y eso se siente muy bonito. Los comentarios de la gente son hermosos, de verdad que ha sido sumamente gratificante para mí.

¿Qué expectativas tienes para 2017?
- Quiero afianzar mi propuesta actual, generar una tendencia al rededor de la belleza de los caballos. Se le dio paso a toda la tendencia de frutas y botánica, yo sueño con seguir haciendo más y más caballos. Considero que caben en todas partes y fue lo que hice en mi última pasarela, los incluí en bodies, vestidos de baño, ropa de noche y de coctel y funcionaron fabulosamente. ¡Quiero que todas las mujeres de Colombia y el resto del mundo se enamoren de mis caballos!



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese