La verdadera historia detrás del popular video “la gente, la gente del pueblo”

12 de diciembre de 2018 03:28 PM
La verdadera historia detrás del popular video “la gente, la gente del pueblo”
El clip, grabado por Aida Bossa, ha logrado más de 70 mil reproducciones y se ha vuelto tan famoso, que ya hasta tiene su propia canción en versión electrónica.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“¡La gente, la gente del pueblo!”. Seguramente has escuchado esta frase en la calle o visto videos de esta tendencia en redes sociales, pero aún no sabes de dónde proviene.

Aida Bossa, actriz cartagenera recordada por participar en producciones como ‘El man es Germán’ y ‘La niña Emilia’ fue la encargada de generar revuelo en internet con un video que grabó para un primo desde la hermosa vista del Canal del Dique.

La actriz no contó con que su familiar filtrara el clip y este se volviera viral en pocos minutos. Es tan famosa esta frase que incluso una reconocida emisora de Cartagena la pone a sonar en cada cambio de canción.

Pero ¿de dónde viene? El Canal Cartagena compartió este martes a través de Facebook un adelanto del documental ‘Las compuertas del alma’, basado en la vida de Aida Bossa y grabado precisamente en los alrededores del Canal del Dique. Durante esta producción fue que la actriz grabó la felicitación de cumpleaños más famosa del Caribe colombiano.

El documental

‘Orgullo Bolívar’ es el nombre del proyecto impulsado por la Gobernación de Bolívar. En él se escogen a reconocidos personajes del departamento para que hablen de su vida personal, profesional y de todo aquello que no conocemos de ellos. Aida Bossa fue la elegida del 2018.

“Lo que lo hizo especial en el caso de Aida, es su trayectoria como actriz y su personaje como ‘La niña Emilia’, el cual la puso en un punto muy elevado de reconocimiento por parte del público”, contó Toño Angulo, director del documental, a El Universal.

‘Las compuertas del alma’, es un documental de un capítulo que tendrá una duración de 35 minutos aproximadamente. Será transmitido este próximo 13 de diciembre a través de Canal Cartagena a las 8 de la noche y fue precisamente durante las grabaciones de este proyecto donde nació la tendencia de ‘la gente del pueblo’.

La Boquilla, Canal del Dique, Arenal y Soplaviento fueron los escenarios utilizados para recrear esta producción en la que veremos a Aida cumpliendo el sueño de cruzar el Dique en canoa, mientras narra cada uno de los secretos, anécdotas y éxitos que ha tenido en su vida.

‘La gente, la gente del pueblo’

Pero, ni la actriz ni la producción contaron con que un ‘simple’ video -selfie se convirtiera en la tendencia actual de las redes sociales.

“Justo antes de montarnos a la canoa, ella hace un video-selfie mandándole feliz cumpleaños a un familiar, creando lo que hoy llaman: “La gente del pueblo”. No pensó que su primo iba a subirlo a las redes y a nombrarlo de esa forma, sin embargo, el clip se viralizó rápidamente”, manifestó Angulo.

Agregó que “lo realmente impresionante es lo que sucede después de las grabaciones con el tema de ‘La gente del pueblo’’’. Decidimos llamarle al capítulo ‘Las compuertas del alma’ porque ella siempre menciona en su historia las compuertas, con su tono jocoso que le sale del alma, incluyendo detalles de su matrimonio y su hija, temas que muy poco da a conocer públicamente”.

En esta producción, Aida cuenta su vida, infancia, trayectoria como actriz y su nueva faceta como cantante de música ancestral. Sin embargo, el boom mediático se lo dio sin duda ‘La gente del pueblo’.

“Aunque no agregamos escenas alusivas al tema porque se salía del contexto que realmente queríamos mostrar, la voz en off del principio arranca diciendo: “Aquí nació la gente del pueblo”, refiriéndose a la popular tendencia. Además, recordaremos un poco a ‘La niña Emilia’ por las canciones que se escucharán de fondo a lo largo del documental”, puntualizó el director.

Cabe recordar que inicialmente la actriz se molestó porque el video fue compartido, sin embargo al ver que era tendencia y todo el mundo le enviaba grabaciones imitándola, decidió publicarlo en su Instagram donde hoy es tendencia con la etiqueta #Lagentedelpueblochallenge, impulsada por una reconocida emisora de la ciudad.

El clip ha logrado más de 70 mil reproducciones y se ha vuelto tan famoso, que ya hasta tiene su propia canción en versión electrónica.

Y tú ¿ya hiciste tu video de ‘la gente del pueblo’?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS