La Vitrola: El restaurante de Cartagena preferido por los famosos

28 de marzo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, revelara que uno de los restaurantes preferidos de algunos de los presidentes que estarán en la VI Cumbre de las Américas, próxima a realizarse en Cartagena, es La Vitrola, decidimos hablar con el gerente, Gregorio Herrera.
Pese a que el lugar se creó hace 32 años, cuando estaba ubicado en la esquina de la Calle del Cuartel, donde conservaba un estilo bohemio, y cuyo nombre se debe al aparato musical antiguo que funcionaba con discos de acetato.
Sin embargo, la historia del restaurante preferido por los famosos, se empieza a escribir hace 18 años cuando se traslada a la Calle de la Artillería.
“Era como el ‘after party’ de visitantes y locales, porque la gente terminaba su reunión y se venía a La Vitrola, y se abrían las puertas ya como a las 8 o 10 de la mañana. Al llegar la Compañía Decamerón es cuando se cambia todo, y se hizo 90% restaurante 10% bar, que es lo que funciona ahora”, precisó Herrera.
PREPARADOS PARA LA CUMBRE
El restaurante maneja un concepto apacible y una intimidad y exclusividad que ha cautivado a más de uno.
Por eso no es de extrañar que se trabajen los 365 días del año para estar preparados para eventos como los de la Cumbre de las Américas, como lo manifestó Gregorio Herrera, que tienen un gran sentido de pertenencia por el sitio del que es gerente hace 14 años.
“Nosotros adoptamos un sistema de mercadeo y venta a través del hotel Decamerón, pero yo creo que la forma más directa es el voz a voz. Los clientes que se van de aquí al extranjero con la idea de haberse encontrado una buena comida, un buen servicio, un buen ambiente. Porque La Vitrola no es una bebida, una comida, es todos los detalles, es un conjunto, y estamos muy pendientes de eso. Tenemos un grupo de Son Cubano, con música en vivo de 8 de la noche a 1 de la mañana. Así que yo creo que la mejor publicidad que estamos manejando nosotros es el voz a voz”, expresó el gerente.
EL RESTAURANTE DE LOS FAMOSOS
Con una decoración al estilo cubano, sin perder su carácter internacional, y con una gran variedad de platos, La Vitrola se posiciona como el restaurante de los famosos por excelencia.
Por La Vitrola han pasado, por ejemplo, personalidades como Mick Jagger, Julio Iglesias, la Reina Sofía, Shakira, Gabriel García Márquez, Mel Gibson, John Leguízamo, Charlie Sheen, y muchos otros.
“El presidente de Panamá, antes de llegar a ser primer mandatario, visitaba a Cartagena, se venía en su avión privado y llegaba a las 12 del día y se quedaba hasta las 8 de la noche con nosotros. Aparte de los actores y personajes famosos, a los empresarios de Colombia y todos los visitante ilustres, también los traen porque saben que van a llenar las expectativas que traen las personas cuando visitan Cartagena, saben que van a  estar en un lugar muy exclusivo y acogedor”, expresó Herrera, que solo pudo confirmarle a eluniversal.com.co que varios mandatarios de América ya hicieron sus reservas para visitar el lugar en abril, durante la Cumbre de las Américas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS