Farándula


Las 10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz

VANGUARDIA LIBERAL

17 de marzo de 2015 03:00 PM

 

1) Elvira Maestre ‘Mama Vila’ > Mamá del Cacique. La mujer que lo educó y logró sacarlo adelante a pesar del hogar pobre en el que vivían. A Mama Vila, Diomedes le hizo ‘Gracias por quererla’.

2) Martina Sarmiento ‘La Negra’ > La novia de Diomedes que lo motivó cuando iniciaba como compositor. La mujer que lo acompañó en sus primeros pasos musicales. Con Martina se inspiró para escribir ‘Celos con rabia’ y ‘La negra’. Tuvieron una hija llamada Marena Rocío.

3) Bertha Mejía > Bertha Rosario le dio al Cacique una de sus mayores alegrías, su hija Rosa Elvira, orgullo de la familia. La llegada de su hija hizo madurar rápidamente a Diomedes y lo convirtió en papá cuando aún era muy joven. En la época que estaba con Bertha, el Cacique compuso ‘El aguinaldo’.

04) Rosa Elvira Díaz > La luz de los ojos de Diomedes. La niña que lo hizo trabajar más fuerte para sacarla adelante. A Rosa Elvira, El Cacique la nombra en la canción ‘Entre placer y penas’.

5) Patricia Acosta > La única mujer con la que se casó Diomedes. Madre de sus hijos más famosos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y El Gran Martin Elías. La dueña de la ventana marroncita. La musa que lo inspiró a componer sus mejores éxitos. (Lee también: 10 canciones que compuso Diomedes inspirado en el amor de su vida: Patricia Acosta)

6) Betsy Liliana González ‘La doctora’ > La mujer que vivió los mejores y los peores años de la carrera musical de Diomedes Díaz. La barranquillera fue la que le hizo superar el despecho por Patricia Acosta y trató de organizarle el desorden que mantenía El Cacique en su vida. Con Betsy Liliana nacieron las canciones ‘Brindo con el alma’ y ‘La doctora’, además los hijos Luis Mariano, Moisés y Liliana.

7) Liliana Díaz González > Recuerdan el clásico ‘Hija’?. Bueno pues la hija que tuvieron Diomedes y Betsy Liliana fue la que inspiró al Cacique para dedicarle este gran tema de Hernán Urbina. Betsy Liliana Díaz es el resultado del idilio de amor que vivieron El Cacique y La Doctora.

8) Alix Indira Ramírez ‘La Cachaca’ > Con Alix, tuvo a José Miguel y Rafael María. La canción ‘Ya lo verás’ fue creada en la época en la que El Cacique sostenía una relación sentimental con La Cachaca.

9) Teodora Daza > La comadre de Diomedes fue pieza fundamental en la vida del artista. Al salir de la cárcel le brindó su mano y junto con su esposo José Zequeda, pusieron a disposición no solo su amistad sino también le dieron un nuevo rumbo a su carrera musical. A Teodora la saluda en varias canciones junto con su ‘Kiosko del Cacique’.

10) Consuelo Martínez > La bogotana fue la que estuvo con Diomedes Díaz en los momentos más duros. Junto con Consuelo, El Cacique superó varias crisis de salud y logró estabilidad familiar al conformar un hogar en sus últimos años de vida en la ciudad de Bogotá. El amor por Consuelo Martínez dio como resultado a Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska, los hijos con los que Diomedes cerró su legado. A Consuelo le compuso ‘Amor bogotano

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS