Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las candidatas de Independencia firmaron el acta

“Más allá del maquillaje y los vestidos, tienen que saber qué es lo que significa ser las representantes de la fiesta más importante de la ciudad”, expresó Bertha Arnedo, directora del IPCC, durante la firma del acta.

Las 32 candidatas a la corona de Independencia firmaron el acta de compromiso, a través de la cual se oficializa su participación en el Reinado de Independencia de Cartagena este 2016.

“Esperamos que tengan un buen comportamiento y haya colaboración. Queremos armar una gran familia y que sean las mejores amigas del mundo. Que se estrechen lazos de amistad. También que se destaquen las comitivas y las  juntas de acciones comunales”, subrayó además Margot Castro, directora de la oficina de la Fiestas.

Apegadas a las reglas

Primero se leyó el manual de las Fiestas, luego cada candidata dejó su marca en el acta.

La responsabilidad, el respeto y la puntualidad (en la que hicieron énfasis)  se contemplan dentro de los compromisos que adquieren las jóvenes, con el fin de que cada una tenga el mejor comportamiento posible, pues representan comunidades de La Heroica, que esperan que sean ejemplos a seguir. Este año, habrá penalidad si las beldades no cumplen los horarios establecidos para los encuentros y es que recordemos que en años anteriores, algunas llegaban “demoraditas” a los compromisos.

Quedó establecido que el IPCC entregará parte del vestuario que lucirán las candidatas durante algunos eventos, y que además, la Institución brindará talleres de expresión oral y protocolo a las jóvenes, para que tengan un mejor desempeño ante los medios.
Este año el desfile de fantasía homenajeará al Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese