Farándula


Las tendencias más importantes en Twitter en 2015

EL UNIVERSAL

25 de diciembre de 2015 07:00 AM

En el 2015, Twitter volvió a ser la red social favorita para comentar acerca de temas deportivos, políticos, sociales y hasta meteorológicos. La plataforma publicó su análisis anual de las noticias, hashtags y tendencias más populares del año, y aquí se los presentamos.

#PrayForParis

Twitter informó que el tema más comentado en el 2015 en la red social fue los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 personas muertas en París. Los comentarios se colocaron con el hashtag #ParisAttacks o #PrayForParis.

#BlackLivesMatter

Esta fue la segunda tendencia mundial en Twitter en el año. Inició con un hashtag y actualmente es un movimiento social que se convirtió en un mensaje unificador para los policías y ciudadanos de raza negra. Las etiquetas que se utilizaron fueron #Charleston, #Ferguson y #BaltimoreProtests.

#MatrimonioIgualitario

Esta etiqueta fue usada para celebrar a nivel mundial la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Junto a este hashtag se sumaron las etiquetas #HomeToVote y #LoveWins.

#RefugeesWelcome

Miles de activistas de Europa y Estados Unidos publicaron la etiqueta #RefugeesWelcome para recibir a los refugiados del Oriente Medio y África.

#IstandWithAhmed

Ahmed Mohammed, un adolescente de 14 años fue detenido en un instituto de Texas por portar un reloj digital que pensaban que era una bomba. La foto del alumno capturado se hizo viral y fue mencionada en la red social más de 370.000 veces en menos de 6 horas.

#FIFAWWC  (Fútbol femenino)

Los tuits del mundial de fútbol femenino de la FIFA en Canadá fueron vistos más de 9.000 millones de veces en el mes de junio y julio.

#PlutoFlyby

El 14 de julio la NASA publicó las primeras imagenes de Plutón, que generaron más de 1 millón de trinos en un día.

#TheDress

¿El vestido es azul con negro o dorado con blanco? Fue la pregunta que llamó la atención a 4,4 millones de usuarios de Twitter, y que intentaron responder en el 2015. La imagen se hizo viral por la ilusión óptica del aparente cambio de color del vestido.  Los tuits venían acompañados con las etiquetas #BlueandBlack o #WhiteandGold.

@Caitlyn_Jenner 

Jenner batió el récord al conseguir más de un millón de seguidores en En solo 4 horas.  El récord se dio en la red social después de dar a conocer su cambio de sexo, llamándose Caitlyn Jenner.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS