Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Latin Dreams vuelve más recargado que nunca

-A A +A
 

Como una de las agrupaciones pioneras en el género urbano en Cartagena es reconocido Latin Dreams, dúo musical conformado por Mane (Manuel Bustillo) y Dany (Daniel Pérez). Con el álbum 'Quiero una chica' (2003) este grupo inició su recorrido artístico no solo en la ciudad sino en todo el país, dándose a conocer con temas como 'Vuelve' o 'Mi amor es para ti', que al pasar el tiempo han marcado el camino hacia la fama de estos dos jóvenes cantantes.

Latin Dreams nació de la idea de dos cartageneros que decidieron fusionar la cadencia del Reggae con letras que le cantan al amor y a la sana diversión. Un toque de Pop le ha dado un perfil internacional y los ha hecho accesibles a todos los mercados, razón por la cual países como Ecuador o Paraguay los incluyen en sus catálogos musicales.

Luego de ser integrantes de la banda local 'Factor Cinco', donde compusieron canciones como “Quiero una chica”, tema que los catapultó a la cima, apareció Nicanor Orozco, productor y cantante, que grabó un álbum en el que incluía además de temas propios, uno en especial de Mane y Dany.

Orozco presentó su proyecto a la empresa Geminis Music, en la que su propietario Luis Cuellar quedó impactado no solo con los temas de Nicanor sino con el single (sencillo) de este dúo.

Así fue como comenzó la carrera musical de Latin Dreams, quienes en tan solo pocas semanas grabaron su primer disco compacto, que fue de inmediato promocionado en diversos medios de comunicación bajo el mismo nombre de la canción “Quiero una Chica”. 

 Sus presentaciones en congresos colombianos, en la elección de Reina Madre del Concurso Nacional de Belleza y en la Coronación de la Reina de Independencia, los convirtieron en favoritos de la Costa.

 Después de varios años de sobresalir en las tarimas nacionales e internacionales, llegó un momento en el que el dúo cartagenero dejó de escucharse entre el público como Latin Dreams y pasaron a ser reconocidos simplemente como Mane y Dany.

 En esta etapa, los artistas tomaron distintos rumbos, uno incursionó en la salsa (Mane) y el otro siguió la línea de lo urbano (Dany), pero esto no significó una ruptura total, ya que ambos mantuvieron el contacto entre sí, dejando claro que más que compañeros son amigos.

 “Nunca nos separamos, lo que pasa es que durante ese tiempo no grabamos otro disco juntos como tal, pero si trabajábamos muy unidos cuando nos llamaban en diferentes países como Paraguay y Ecuador, lugares donde siempre hemos tenido el  apoyo del público y una gran aceptación”, explicó Manuel Bustillo, vocalista de Latin Dreams, en entrevista con El Universal.

Poco a poco la gente les fue perdiendo la pista, razón por la que se escuchaban rumores en la calle sobre 'la ruptura definitiva de Latin Dreams'.

Pero el año pasado, exactamente en diciembre, Rafael Flórez mejor conocido como 'El Farra', padre del cantante de champeta Kevin Flórez, y propietario de la compañía 'Farra Rap Records' habló con Dany sobre la posibilidad de reencontrar a Latin Dreams, pero “más recargado que nunca”. “La idea es que no se pierda el talento de los primeros que sacaron la música urbana de Colombia para el mundo”, afirmó 'El Farra'.

“Desde hace rato 'El Farra' nos esta tratando de buscar con la intención de hacernos un homenaje y ayudarnos a salir al ruedo nuevamente. Yo estuve hablando con él y me comentó sobre los proyectos que tenía en mente para nosotros. Así que fui donde Mane y le dije que había ido a visitar a 'El Farra' y le expliqué todo lo que conversamos”, contó emocionado Daniel Pérez, integrante de Latin Dreams.

Sin embargo, estos dos jóvenes aún no se decidían a trabajar con Farra Rap Records, la empresa productora que impulsa el talento cartagenero y que en esta ocasión tenía su mirada fija hacia el renacimiento de Latin Dreams.

Tuvieron que pasar varios meses para que Mane y Dany vieran en Farra Rap la puerta grande para su reaparición en el mundo de la música.

Hoy hace un mes, estos jóvenes tomaron la decisión de volver a cantar juntos, pero esta vez con el apoyo de una de las casas productoras más reconocidas del país, 'Farra Rap Records'.

Gracias a su buen desempeño en la música, durante uno de sus conciertos en Montería, la Alcaldía y la emisora Olímpica Stereo les hizo un reconocimiento, otorgándoles 'La Golondrina, como Pioneros del Género Urbano en Colombia'.

“Hacernos un reconocimiento de esos después de tantos años y ver la aceptación del público es bonito y nos llena. Nosotros somos de la gente, es un alimento a nivel musical para hacer muchas cosas positivas y es el primero de muchos que van a venir, concluyó Mane.

'La Leyenda', es el nuevo álbum de Latin Dreams que viene recargado con temas como 'Me gusta un montón', sencillo objetivo que espera ser “el boom” del regreso del dúo cartagenero.

Además trae el estilo romántico que los caracteriza pero a la vez mezcla un poco de los ritmos actuales. El lanzamiento oficial de la canción y el videoclip de la misma, bajo la colaboración del grupo de producción integrado por Cristian Flórez, Dj Dever, Mono Maxter, Mr Twenty y El Tata, se espera que sea en un mes a nivel mundial.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese