Farándula


Leslie Jones vuelve a ser víctima de ataques en la red

AP

25 de agosto de 2016 11:07 AM

Leslie Jones, la actriz y comediante negra de "Saturday Night Live" y "Ghostbusters", es nuevamente víctima de ataques racistas y sexistas en la red.

El sitio personal de Jones fue desconectado el miércoles luego que al parecer piratas cibernéticos publicaron fotografías explicitas de la comediante y su licencia de conducir y pasaporte. Los hackers habrían insertado también un video del fallecido gorila del Zoológico de Cincinnati Harambe e imágenes de Jones posando con estrellas como Rihanna, Kanye West y Kim Kardashian West.

Un vocero de Jones no respondió el miércoles mensajes en busca de comentarios. Jones no ha publicado nada sobre el incidente.

Varias celebridades apoyaron a Jones el miércoles en las redes sociales después del incidente. El director de "Ghostbusters" Paul Feig lo calificó como una "completa atrocidad" mientras que la estrella de "Girls" Lena Dunham pidió a sus seguidores que "transformen su ira hacia los troles en amor por Leslie Jones y en estrategias para proteger a todas las heroínas que no merecen esta (palabrota)".

Los compañeros de Jones de "SNL" también expresaron su indignación por el hacking. Aidy Bryant dijo que estaba "muy furiosa, hastiada y triste por este ataque racista" contra la actriz. Taran Killam dijo que los hackers son "lo peor de la humanidad, mientras que ella es lo mejor".

El apoyo de las celebridades en línea no fue suficiente para Rebecca Carroll, autora de libros como "Saving The Race" y "Sugar In The Raw". Dijo que las personas en cargos de poder deben "ir más profundo".

"¿Dónde está la respuesta práctica a esta violencia grotesca y debilitantemente mal intencionada?", escribió en theguardian.com. "Una cosa es ofrecerle disculpas digitales por el racismo de otros. Otra es de hecho tomar posición para ayudar a eliminarlo de nuestra sociedad".

Jones escribió un breve mensaje el mes pasado en Twitter tras enfrentar insultos racistas, fotos obscenas y comentarios sobre su apariencia. Hizo un llamado a la red social de microblogueo para que hiciera más por frenar los ataques en la plataforma.

Twitter expulsó a varios usuarios, incluido el provocador conservador Milo Yiannopoulos, editor de tecnología del sitio de derecha Breitbart News.

Inicialmente, Yiannopoulos publicó el miércoles en Snapchat que "el karma es una (palabrota)" pero luego dijo "acabo de escuchar lo de Leslie Jones" e "ignoren eso del karma".

"Me afligió escuchar que Leslie Jones fue hackeada y que fotos de ella desnuda se filtraron a la red", dijo Yiannopoulos en un comunicado. "Sé que tuvimos nuestras diferencias después de mi reseña de `Ghostbusters', pero le deseo lo mejor en lo que debe ser un momento muy terrible".

Tras escribir activamente sobre los Juegos Olímpicos en las redes, NBC solicitó a Jones que contribuyera a la cobertura de la cadena del evento en Río de Janeiro. 

Mientras estaba en Brasil, Jones se alzó en defensa de sí misma y de la gimnasta afroestadounidense Gabby Douglas, quien también fue criticada en internet.

Sue Scheff, una defensora de víctimas de acoso cibernético y autora de "Shame Nation", espera que Jones se recupere de este incidente.

"Creo que Leslie es una dura y regresará más fuerte que antes", dijo Scheff. "Creo que debe estar orgullosa de sí misma y ser un modelo de conducta para todos los que hayan enfrentado alguna vez este tipo de abuso. Solo hay una dirección que tomar: hacia arriba".

En años recientes, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Mila Kunis, Kaley Cuoco y Kate Upton han estado entre las actrices de Hollywood a las que les han robado y publicado fotografías en las que aparecen desnudas.

"Al final del día, la única forma de prevenir esto es no tomándose fotos desnudas", advirtió Scheff. "Si no se las toman, ellos nunca podrán compartirlas. No hay un botón de rebobinado en la red".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS