Farándula


Llega ‘África 7 días’, un nuevo programa dedicado al continente africano

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2018 08:28 PM

El canal France 24 en español estrena su nuevo programa África 7 días, un espacio semanal – el único en la televisión de América Latina - dedicado al continente africano y sus 54 países. Con temas de todos los ámbitos –cultura, política, salud, conflictos internos, historias de vida, economía y artes–, África 7 días es un magazín informativo que busca ofrecer a las audiencias información distinta a los estereotipos de pobreza, caos y atraso con los generalmente se habla de los pueblos y culturas africanas.

France 24 en español, que en la actualidad llega a 13 países de América Latina manteniendo el respeto por la diversidad como elemento fundamental para informar, adoptado por la cadena France 24, emprende este proyecto basado en el programa "Across Africa" de France 24 en inglés, conducido por la experimentada periodista Georgia Calvin-Smith.

Presentado por Liliana Valencia, 'África 7 días' busca abrir un nuevo capítulo en el periodismo internacional en español al hablar de países como Guinea Ecuatorial, única nación africana cuya lengua oficial es el castellano; de la industria del cine africano que crece cada día en Nigeria; o de los avances en exploración espacial que realiza el gobierno de Kenia desde su instituto de ciencias e investigación, entre otros ejemplos. 'África 7 días' se emite todos los lunes a las 8:45 p.m., por Claro canal 469 y 1469 HD y ETB canal 241. También puede verse por france24.com

Más de France 24, una cadena del grupo France Médias Monde

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24 /7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes (6 horas diarias, para la cadena en español). Cuenta con 55 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 65 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas). Su redacción ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo. La cadena emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube. Los universos digitales de France 24, traducidos en todos los idiomas, registran 18,2 millones de visitas mensuales y 45,6 millones de visualizaciones de vídeos (promedio de 2017) así como 37,4 millones de seguidores en Facebook y Twitter (diciembre de 2017). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS