Lo que debes saber del ‘Reto 4Elementos’, el nuevo reality de RCN

08 de enero de 2019 05:49 PM
Lo que debes saber del ‘Reto 4Elementos’, el nuevo reality de RCN
A partir de las 7:30 p.m., el canal estrenará el ‘Reto 4Elementos. Naturaleza extrema’, que se rodó en Cancún, México, en lugares geográficos exóticos como los Cenotes. CORTESÍA RCN.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta noche los colombianos podrán apreciar los estrenos de los dos grandes realities que RCN y Caracol tienen preparados para arrancar con pie derecho el 2019.

Caracol llega con ‘La agencia’, un reality de modelos que se espera gane la confianza de la audiencia, pero RCN no se que queda atrás y con el ‘Reto 4Elementos’ le apuesta a quedarse con el primer puesto del rating nacional.

A partir de las 7:30 p.m., el canal estrenará el ‘Reto 4Elementos. Naturaleza extrema’, que se rodó en Cancún, México, en lugares geográficos exóticos como los Cenotes. Allí, 28 colombianos divididos en siete equipos medirán sus habilidades físicas y mentales y enfrentarán competencias extremadamente difíciles bajo las condiciones de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Los presentadores serán los actores Carolina Guerra y Édgar Vittorino. Dos narradores serán los encargados de contar cada detalle de lo que ocurre en las desafiantes pistas de 270 metros, se trata de Edward Pinzón (Shirry) y Gustavo Blanco.

Los equipos están conformados por personalidades conocidas en diversas áreas. En el equipo de actores estarán Sebastián Vega, Angélica Blandón, Gabriel Valenzuela y Nataly Ortiz.

Precisamente, para Vega alejarse de la escena valió la pena para “resolver algunas dudas personales sobre lo que puedo hacer y lo que no”.

En el grupo de presentadores figuran Sandra Muñoz, Guillermo Garcés, Cindy Better y Salomón Bustamante. Entre los modelos están: Andrea del Valle, Alex Adames, Alejandra Montoya y Gay Davidyan.

Este último confiesa que durante mucho tiempo se negó a participar en programas de este tipo. “No quería aguantar hambre y me dan miedo las lesiones, porque aquí estamos jugando al límite, con los retos físicos y mentales y con el factor miedo”.

Pero considera que este es el momento de retarse a sí mismo. “Cuando era joven boxeaba profesionalmente, pero llevo muchos años sin estar activo, así que enfrentar este tipo de pruebas casi a los 40 es todo un desafío para el que me preparé físicamente. Uno de los sacrificios fue dejar a mi novia. Me costó muchísimo”, dice el actor de El Cartel de los Sapos y la Esquina del Diablo, quien trabajaba para Televisa, cuando aceptó hacer parte del programa.

Para Alex Adames, quien considera que tiene buena resistencia física, lo más difícil es la “agilidad mental”.

Jonatan Clay, Ana Carolina Bueno, Cristian Abril y Lorena Gómez son del equipo de comediantes. Para Clay, quien se hizo famoso por su parodia en video de Shakira y Maluma de ‘Puro maquillaje’, el mayor reto es “desconectarse”. “Hace rato entreno y he estado en competencias locales de obstáculos. Pero lo más difícil es desconectarme un tiempo, ya les advertí a mis fans, porque nos quitaron los celulares. El elemento en que me siento más fuerte es el aire, le temo más al fuego”.

Los fitness son María José Medina, Fabián Higuita, Margaret Núñez, y Juan David Aldana. El grupo de deportistas lo integran Mauricio Ocampo, Daniela Henao, Jon Zárate y Liliana Palmera.

María José Medina, de Bucaramanga, cuenta que fueron convocados por casting y que debían tener alguna aptitud deportiva. “Le tengo mucho temor al agua, cuando me llamaron dije: ‘Me va a tocar enfrentar mi miedo’”.

Y en el equipo de músicos están Naty Botero, Buxxi, Marilyn Oquendo y Cayito Dangond. Al final, un colombiano podrá convertirse en Maestro de los Elementos.

Reto 4 Elementos

Los participantes deberán atravesar pistas de obstáculos de más de 270 metros de longitud, poniendo sus cuerpos y mentes al límite de lo inimaginable.

Cada uno de ellos deberá trabajar en equipo para recuperarse en La Aldea, el lugar de los triunfadores, con todas las comodidades o sobrevivir al Inframundo en donde sus miedos serán sus enemigos.

Con estos dos grandes estrenos, regresa con más fuerza la competencia entre ambos canales colombianos, que esperan ganar audiencia con sus producciones de 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS