Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Lo que importa es que la Fiscalía archivó la investigación por aborto"

La actriz Carolina Sabino habló sobre la investigación penal que le archivó la Fiscalía, por el delito de aborto. Sabino manifestó que para ella lo importante es que el ente acusador reconociera su error frente al anuncio sobre la judicialización en su caso. 

“Lo que importa acá es que la Fiscalía archivó el proceso y reconoció su equivocación y mal proceder y le dan cierre a cualquier investigación judicial, (…) Me preocupa que haya tomado una historia tan personal para violentar mi integridad como mujer”, indicó la actriz.

La Fiscalía General de la Nación archivó a la actriz en febrero pasado la investigación en su contra por el presunto delito de aborto luego de que la entidad determinara que no existen motivos o circunstancias que permitan establecer que las conductas cometidas debían ser objeto de un proceso penal.

Este proceso inició por unas interceptaciones que obtuvo la Fiscalía, en las que Sabino sostenía una conversación con Lina Luna, esposa de Andrés Sepúlveda. En el diálogo entre las dos mujeres se habría comentado sobre el procedimiento que fue realizado en julio de 2014. Esta información fue puesta en conocimiento de las autoridades, debido a que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, por la investigación en el caso del hacker Andrés Sepúlveda, de quien ella es pareja.

“A mí me encantaría saber si detrás de todo esto había alguna intención, yo decidí hacer una pausa en mis redes y no declarar para contestar de manera adecuada ante esta situación en la que me involucraron”, dijo Sabino al indicar que hasta el momento desconoce los motivos del ente acusador para proceder con la acción penal.

En entrevista con La W Radio, Sabino dijo además que la Fiscalía no le preguntó o la indagó sobre información sobre el hacker Sepúlveda. La actriz aseguró que los vínculos con Sepúlveda –condenado a diez años de prisión- se limitaban a reuniones familiares, cuando visitaba a su sobrino.

En Colombia el aborto solo está reglamentado en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación. En ese sentido, Sabino habría realizado el procedimiento sin que estuviera enmarcado en ninguna de esas tres circunstancias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese