Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los agüeros para empezar el 2018 con el pie derecho

Faltan horas para decirle adiós al año 2017 y es inevitable ponerse a pensar en lo que deparará el 2018 para nosotros. 

Por ello, muchas personas buscan y preparan algunos rituales y agueros con la esperanza de atraer lo positivo en el nuevo año, tales como amor, salud, prosperidad, dinero, viajes, entre otras. De igual manera dejando atrás todo lo negativo del 2017. 

El Año Nuevo es una fiesta repleta de optimismo, una noche en que el cambio de calendario da la ilusión de que todo puede mejorar, desde la economía personal hasta la misma felicidad y los proyectos de superación personal. Toca abrir nuevos retos para el año que comienza y en Colombia existen numerosas costumbres que nos ayudan desde la creencia popular a afrontar los 365 días que se avecinan con un espíritu renovado. Estos son los cuatro principales agüeros más extendidos, como hay que desarrollarlos correctamente y sus orígenes.

A continuación, enumeramos las prácticas más tradicionales: 

1.  Las 12 uvas: 

Es la tradición más antigua y adoptada por muchos países. Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del 31 de diciembre. 

Se cree que este ritual, que representa a su vez los 12 meses del año, traerá buena suerte y prosperidad en el año que empieza. 

Comer doce uvas y pedir un deseo por cada una de ellas. Se supone que cada deseo significa que se cumplirá en cada mes del año.

2. Ropa Interior amarilla

El corlor amarillo está relacionado con el sol, adorado por los celtas, los incas y los aztecas. Se decía que el sol podía ''alumbrar el camino hacia la abundancia'' si se le rendía culto. Para otros representa el oro, el metal más noble que ha sido el símbolo de la riqueza. 

Por ello, utilizar prendas amarillas el 31 de diciembre simboliza atraer la abundancia y prosperidad en todos los sentidos para el 2018. 

3. Año viejo

Armar un gran muñeco con materiales inflamables y prenderlo fuego en la calle es una costumbre en Colombia para el fin de año. El Año Viejo o El Viejo, es la idea es juntarse con familiares, vecinos y amigos para crear muñecos que representen acontecimientos o personajes negativos del año que se termina y luego quemarlos para ponerles fin y dejarlos atrás. 

4. Paseo con la maleta

Cargar una maleta a las 12 de la noche del 31 de diciembre. Sin más explicaciones, es para que el año venidero esté repleto de viajes y nuevos lugares.

4. Comer lentejas el 31 de diciembre

 La tradición de comerlas, se remonta a Italia en la Edad Media, donde alcanzó la sobreproducción en los campos, convirtiéndose en costumbre regalarle a los amigos bolsas repletas.

Algunos personajes reconocidos dicen que su éxito se debe a que se llenan los bolsillos de billetes o de lentejas. También pueden sostener un billete de 50 mil pesos en la mano hasta que llegue el año nuevo.

 Tener los bolsillos llenos de lentejas cuando lleguen las doce de la noche. Esto significa que no le va a hacer falta la plata.

5. Lista de deseos

Hay quienes hacen una lista con los deseos que tienen para el año, y la queman. Hay otros, que escriben en la lista las cosas negativas que les pasaron en el año y las queman.

6. Encender una vela blanca.

Lo blanco se asocia con pureza, la paz, lo inmaculado, lo limpio, lo tranquilo. Asimismo, simboliza el nacimiento de nuevas cosas.
Cada persona tiene un ritual especial. Ciertas actividades provocan un sentimiento de plenitud que nos impulsa a seguir adelante con la mejor de las energías, así que no importa lo que hagas, siempre que sea con buena intención ¡Feliz año nuevo!

7. Para el nuevo amor

Algunos aprovechan la llegada de la media noche para abrazar a la primera persona del sexo opuesto y de esta manera lograr que el año nuevo le traiga a alguien con quien pasar el próximo fin de año.

Otros no conformes con el amor, prefieren usar ropa interior roja para atraer también la pasión.

8. Meter tres papas debajo de la cama

Una sin pelar, otra a medio pelar y otra totalmente pelada. Dependiendo la papa que se saque, será la suerte con el dinero y las finanzas en el año.

9. Barrer a la medianoche

Simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Se barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

10. Cambiar de empleo
Ahora que si tu objetivo para el próximo año es un nuevo trabajo, un tradicional rito es poner tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente se procede a quemarlas.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese