Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los chismes de la Niña Tulia...¡buenas!

Buenas, buenas… ¿Cómo les ha ido? Me imagino que bien… porque todos se ven rozagantes y bien alimentaditos… El arroz como que anda barato…

Me imagino que ya estaban hablando de mí porque no me había hecho presente en los jolgorios novembrinos que  este año están más raros que quién sabe…

Bueno, pero aquí estoy, conforme se los prometí en carta que en días pasados envié a El Universal… ¿Qué les cuento…? Lo primero es que no había venido porque andaba pendiente de las elecciones de Estados Unidos… Ustedes saben que en mis ratos libres soy “politóloga”… No tengo cartón de ese oficio, pero me defiendo, ya lo verán cuando comience a analizar la política local… Ya lo verán…

A propósito de elecciones en USA, yo estoy contenta con que haya ganado Donald Trump… Ustedes saben que uno debe apoyar a sus amigos… ¿No me creen que soy su amiga? ¿Que de dónde lo conozco..? ¿Que si es de tanto lavarle los platos..? ¡Mira tú eso..! ¿Es que acaso ustedes creen que yo voy a  New York es a lavar platos a los gringos..? Mijita, se ve que no me conocen… Yo por esas tierras también me sé dar mi buena vida… Lo que pasa es que no me gusta alardear… pero yo… Bueno, bueno...  a nadie le interesa mi vida privada…

Total, que ando feliz con Donald, y por eso no me había hecho presente en las Fiestas de Independencia más raras que se hayan visto en los últimos años… Por lo pronto, yo nunca había vivido estos festejos sin los de Raimundo Angulo Pizarro, el hijo de doña Tera, también mi dilecto amigo… ¡Ese sí, amiguísimo personal..! ¡Ayyyy, qué falta la que me hace Rai..!

Yo me imagino que la noticia de que este año el Concurso Nacional de Belleza no se iba a realizar en su fecha tradicional tomaría a más de uno por sorpresa porque no nos digamos mentiras… ¡Las Fiestas de Independencia se celebraban bajo la sombra del reinado de Rai… sobre todo en organización..! Y no hay que ser adivino para saber eso…

Yo no me atrevería a afirmar que la noticia de que el CNB se iba para otra fecha debía saberse con antelación… pero lo que sí es cierto es que ese anuncio debió ocasionar un maremágnum en el Distrito, sobre todo en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el famosísimo IPCC… porque es verdad que hay que revitalizar las fiestas novembrinas, pero el Distrito nunca estuvo preparado para eso… Claro, que yo hago votos para que este año todo salga bien, muy bien… sobre todo con todas esas ideas estrambóticas que se le han ocurrido al alcalde, el colega Manolo Duque…como el desfile de canoas… por el maloliente caño Juan Angola… Hasta NY me llegaron esos rumores y toda la polémica que Manolín generó… ¡Manolo… Manolo…caramba..!

Y a propósito de las canoas de Manolo, les confieso que estoy esperando con ansias el sábado para ver en qué va a parar el desfile náutico, por llamarlo así, que saldrá de la laguna Chambacú y llegará a La Bodeguita, pasando por el puente Heredia… por donde todos tendrán que agacharse para pasar a la laguna de San Lázaro… ¡La verdad no veo a las candidatas populares en semejante trance..! Y menos a Manolín, a quien veo como más repuestico este año… Pero habrá que esperar… Ya les contaré…

Y sobre  lo que dije que el IPCC tendrá mucho que aprender del reinado de Rai,  me refiero, en un principio a que todos por esa dependencia tienen que hacer un curso intensivo para aprender a cronometrar relojes y comenzar los eventos a la hora programada…Y para eso, con tanta globalización y tanta apertura no se necesitan relojes Rolex como el de Rai… Nada de eso… Por allí hay unos bonitos y baratos… Solo hay que comprar varios y ponerlos todos a la misma hora… En la cuenta no olviden unos para el Palacio de la Aduana…

Eso lo recomienda una amiga colega, quien todavía se queja porque el domingo 30 de octubre, la Gran Noche de Talentos de las candidatas al Reinado de la Independencia comenzó dos horas y media después porque Manolín no aparecía, y sin él, el certamen no podía arrancar…¡Dos horas y media..! Debía iniciarse a las cuatro de la tarde y comenzó a las seis y media… ¿Qué tal..?

Lo propio pasó con la Gran Noche de Gaitas, Candelas y Tambores, en El Socorro, también programado para comenzar a las 4 de la tarde, en la programación decía que el desfile partía a las 4 p. m. desde la Biblioteca Jorge Artel… Luego la encargada de Prensa dijo a los periodistas que a las cuatro era la concentración de comparsas y que en realidad el recorrido comenzaba a las seis… pero cuando los periodistas llegaron allá, les dijeron que saldría a las 7. Finalmente el desfile salió a las 7:20 p. m. ¡Eso no es serio..! Me perdonan… pero eso es falta de seriedad y organización… ¿O no..?

Y eso es lo que deben comenzar a corregir si algún día quieren sacar a las Fiestas de Independencia de la postración en que cayeron en los últimos años… Y la mejor forma de hacerlo es aprovechar que ahora están solitas, sin la sombra del reinado de Rai…

Y hablando del reinado de Rai… yo todavía no me trago el cuento ese de que la organización de Miss Universo dijo que no podía haber dos Señoritas Colombia, que… mejor dicho, para mí a ese cuento le hace falta un buen pedazo…porque qué casualidad que todo se da tras la adquisición de la franquicia de Miss Universo por parte de RCN, quien, a larga, para mí… es ahora el dueño del balón… Por ahora, vamos a dejarla ahí…

Lo que no quiero imaginarme es la noche de coronación, cuya programación, dice el IPCC, comenzará a las 4 p.m. este domingo… Si no compran los cronómetros recomendados, podía pasar lo mismo que con la Noche de Talentos… y si eso se da, se estaría coronando a la Reina de Independencia por allá a las cinco de la mañana del lunes 14 de noviembre, varias horas después de lo previsto… Porque si hay algo laaargoooo es la ceremonia de elección y coronación de la soberana cartagenera… Con eso pasa lo mismo que con un chisme… se sabe cuándo comienza, pero no cuando termina…

¿Ustedes se imaginan lo que es un desfile de 32 candidatas..? Y si a eso se le suman los cantantes de champetas… los discursos y demás… ¡Mejor dicho..! La gente del IPCC tiene que ajuiciarse…

Tuli-políticas

Que querer es poder, lo demostraron los concejales de Cartagena, quienes convencieron a Rai Angulo para que trajera a sus 23 candidatas a Señorita Colombia al acto de lectura del Acta de Independencia… que se celebra hoy en el Centro de Convenciones... Los concejales no quieren perder la tradición de saludar y besar reinas… Lo que no entiendo es por qué también no hacen propuestas y debates para mejorar la malla vial de la ciudad…, la seguridad… el mal servicio en salud… ¡Quién no los conozca, los compra…!

***
Me enteré que la administración de Primero la Gente contrató a una firma encuestadora por $250 millones para saber cómo va..., Yo me pregunto si para saber eso se necesita gastar esa platica... y con lo desprestigiadas que andan las encuestadoras...

***

Manolo… ¡te llama Mónica Fadul…!

Manolo…que Mónica Fadul, la de Fenalco Bolívar… te anda buscando para preguntarte que cuándo vas a quitar el pico y placa, al menos los sábados, para los conductores particulares porque estás arruinando a los comerciantes… Que si leíste la carta que te mandó desde hace rato… ¡Ahh… no, mija..! Vas a tener que ir tú misma porque ese hombre ahora solo piensa es en fiesta… ¡Deja eso para después..!

***

¡Con las botas puestas..!

Me contaron que la que tiene el territorio bien delimitado en la Gobernación de Bolívar es Lili Majana, la esposa del gobernador Dumek Turbay Paz… Que la primera dama no solo es capaz de ponerse las botas para atender emergencias como la registrada el lunes en San Juan Nepomuceno, sino para… controlar “algunos asuntitos” en el despacho del Gober… Bueno… pero es que yo haría lo mismo con un consorte como ese… ¡Anda… y ahora se sonrojan… como si fueran unas mansas palomas..!

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los bandidos haciendo de la

y los bandidos haciendo de la suya...

Mirenlo

Miralo a el, está en su yeré bailando, gozando, parrandeando y mujereando... Procuren avisar donde van a recoger las firmas para la revocatoria, que yo firmo. No nos merecemos este mal, es un inepto por decir lo menos el señor del bandullo prominente.

Preparese para lo peor

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LA FIESTA, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se viene. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las estatuas, las fiestas y las balleneras. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Tulia, desde que te fuiste para USA, has perdido average!!

Ya no tienes nada en la bola. Te vi en TV a traves del FB, dando alabanzas a Donald Trump, y lo peor fue que dijiste que eras de Colombia y que no hablabas bien el ingles. Dijiste todo en español. Hazme un favor la próxima vez que defiendas a Trump en publico no digas que eres de Colombia. Porque eres clarita, crees que te van a perdonar, para el eres una sirvienta mas. Aun trabajas en ese hotel?