Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los chismes de la Niña Tulia…hablemos del Bando

-A A +A
 

Hola… hola… A lo que vinimos… Quiero comenzar hoy haciendo la siguiente reflexión: o la gente se cansó de las reinas en general… por no decir que se mam… o a protocolo del Concejo se le olvidó que al evento de Lectura del Acta de Independencia hay que es que meterle pueblo…, ese mismo que el día de las elecciones  se vuelca a las urnas a elegir a los distinguidos concejales y concejalas…

***
Eso quedó evidenciado ayer, cuando el salón Barahona, del Centro de Convenciones, mostró una cara que nunca le había visto… ¡Vacío en un 70 u 80%...!  Y eso a pesar que el zar de la belleza colombiana, mi amigo Rai Angulo, trajo a sus  23 candidatas a Señorita Colombia, y a las finalistas del año pasado, encabezadas por la bella Andrea Tovar…

***
¿No se repartieron las suficientes invitaciones…? ¿El Concurso Nacional del Belleza sí le hace falta a las Fiestas de Independencia…? ¿Los electores de los concejales no quieren saber nada de esa corporación…? Cualquier respuesta es poca para lo que allí se vio ayer… Lo único rescatable de la jornada, además de los condecorados… fue la música de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de José Gregorio Quintero, del INEM… y los Soneros de Gamero… que al final, rompiendo protocolo, pusieron a bailar a los asistentes…

***
Hablando con varios periodistas radiales que se niegan a dejar de transmitir los actos de las Fiestas de Independencia… muy a pesar de lo raras y retrasadas que este año han estado los actos, también hacian el mismo comentario… La veterana Olguita Burgos, quien lleva 50 años cubriendo el Reinado Nacional de Belleza, comentó que no entiende por qué ese acto tiene que ser tan cerrado… Opina que debería ser abierto, para todo el que quiera entrar…

***
O hasta completar aforo, Olgui…como dicen los comunicados cuando los eventos son gratis, de esos que tanto le gustan a los cartageneros… De todos modos, algo pasó… Y si yo fuera la de Protocolo del Concejo estaría preocupada… y más si fuera concejal… Aunque a ellos no hay nada que les preocupe… de todos modos los votos están asegurados… ¿O no, picarones…?

***
También quiero repartir no palo… sino garrote al IPCC, y al Distrito de paso… por lo que se observó ayer durante el Desfile de Independencia…al menos en sus inicios en Crespo... ¡Esa gente ya no va a aprender…! ¡Y después no quieren que se diga que quien ponía el orden era Rai y su reinado… y que este, quiérase o no, le hace falta a las Fiestas de Independencia! ¿Cómo es posible que el IPCC no cumpla con un simple horario…?

***
El Desfile estaba programado para comenzar a las 2 de la tarde, pero eran casi las tres y media cuando arrancó de Crespo… donde se concentraban los grupos y las carrozas de las reinas… así como la reina del Carnaval de Barranquilla y las comparsas que trajeron a Cartagena…  También estaban los carros que llevaban los artistas de moda de Caracol y RCN…

***
El desorden que se vivió en Crespo será memorable… Todavía eran casi las cinco de la tarde y aún había carrozas de las candidatas del Reinado de la Independencia en el puente… Casi puedo afirmar que no pudieron desfilar o si lo hicieron debieron aguantarse el aguacero que se desgajó sobre la zona… ¿Culpa de quién…? Yo no lo terminé porque con este sistema de salud que se gasta la ciudad, enfermarse ahora es un “autosuicidio”, como dice el Nico Maduro…

***
Con lo que sí senti pena ajena fue con la gente del Carnaval de Barranquilla, cuya organización, una vez se enteró que el CNB no se realizaría este año, se mostró dispuesta a apoyar las Fiestas de Independencia, enviando no solo a su reina 2017, Stephanie Mendoza Vargas, Fefi Mendoza… como se le conoce en redes sociales… sino a sus mejores y lujosas comparsas….

***
Por eso no comprendo por qué se les relegó en Crespo… Por qué no se les trató como los invitados especiales que eran… Cuando usted hace una fiesta en su casa, atiende a los invitados… eso es de buena educación… Razón tenía Fefi Mendoza en estar brava… Ella pedía que se les dejara pasar… pero los organizadores no parecían prestarle atención… ¡Y hay que ver el espectáculo que es ver esos disfraces del Carnaval de Barranquilla…! ¡Esa es una cosa loca…! Como dice una amiga…

***
Barranquilla mandó 14 expresiones culturales de su Carnaval… Y si bien no me gustan las comparaciones, sueño con que algún día no muy lejano… nosotros podamos mostrar un espectáculo semejante… pero para eso el Distrito en pleno tiene que pensar en fiestas… pero con seriedad… Hay que pensar que esto no solo es mam… tomadera de ron… y mamadera de gallo sino algo que le puede servir a Cartagena como ciudad turística…

***
¿Y dónde me dejan el desplante que se le hizo a los silleteros de Medellín que ni siquiera los dejaban bajar del camión…? ¡Figúrense ustedes que una silleta de esas pesa entre 80 y 90 kilos…! ¿Qué tal…? ¡Eso es mera y clásica desorganización…! ¡Más nada…!

***
Ya hablando de otra cosa, muy aplaudida estuvo la reina del triple salto Caterine Ibargüen… confieso que cuando la vi se me aguaron los ojos al recordar la alegría que sentí aquel día que ganó la medalla de oro en los Olímpico de Río… Con ella el público enloqueció…
***
El gran fuerte del Desfile de Independencia fue el público que se apostó a lado y lado de la avenida Santander… La gente se divirtió, prueba de que todo se puede rescatar… Solo hay que organizarse mejor o aprender de los que saben para no mostrar una cara fea ayer… ¡Cartagena se merece cualquier esfuerzo que se quiera hacer…!

***
Y parece que Manolo me privó de uno de los placeres que más esperaba… ver cómo se agachaban las candidatas y sus acompañantes cuando pasaran por el puente Heredia, cuando vinieran de la laguna Chambacú hacia la San Lázaro, durante el Desfile Náutico de hoy… Me enteré que el desfile comenzará en la laguna San Lázaro… Qué cosa… y yo que ya tenía puesto asegurado para ver semejante maniobra…

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese