Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los chismes de la Niña Tulia...me fui

No… no…noooo…  Ya esto no tiene arreglo… y me perdonan si sigo insistiendo en que la ciudad necesita seriedad… por todos los lados en que se le mire…

***

Tengo que decirles que esperaba con ansías el Desfile Acuático que se inventó el Manolín…  y en lo más hondo de mi ser esperaba que todo saliera bien… desde un inicio… porque de verdad que el pueblo de Cartagena se merece unas buenas fiestas…, y más con ese comportamiento que este año se ha observado en todos los actos de las Fiestas de Independencia…

***

Pero por eso hay que decir que el Distrito no puede seguir con ese tipo de improvisaciones que le hacen quedar mal... muy mal… delante de propios y extraños… Y eso fue el Desfile Náutico…, al menos en la laguna de San Lázaro, donde no solo se concentró una buena cantidad de público, sino de donde salió el desfile, programado para las dos de la tarde… Y no hablemos de horario, porque ya está demostrado que en ese aspecto el IPCC y el Distrito en general, perdieron el año…

***

Comencemos porque todos esperaban que fuera un desfile, no una carrera náutica desde San Lázaro hasta la bahía… y eso fue en lo que se convirtió el desfile… Como eran lanchas con motor, a los lancheros nadie les dijo que debían ir despacio… por eso la gente apostada en el Puente Román, en los baluartes en Getsemaní y en el mismo sitio de inicio, solo vieron un plumero…

***

El desfile comenzó a las 2.50, p.m. desde el viejo puente Heredia, donde una emisora animaba con su potente equipo de sonido y con sus locuaces locutores  la ocasión… los alrededores, atestados de pueblo… todo era alegría… cuando los locutores, atendiendo la orden del IPCC, dieron la largada… las lanchas arrancaron… pero ¡a millón…! La laguna quedó despejada en cuestiones de minutos…

***

Con lo que nadie contaba es que como a la media hora aparecieran siete candidatas relegadas, en un lugar donde ya no había ni rastro de lanchas, ni de gente del IPCC… Las muchachas estaban molestas, unas resignadas otras… La de Alto del Campestre dijo… ¡Me montaré en lo que sea…!  Allí, frente al embarcadero real, estuvieron una media hora… hasta que aparecieron dos lanchas rápidas como el viento y así se las llevaron…

***

Donde sí me dijeron que estaba buena la cosa fue en La Bodeguita… donde estaban las autoridades… por lo que yo me pregunto… ¿Para qué convocaron público para el puente Heredia…? Eso sí… gente sí hubo… y muy respetuosa… ¡Aplausos para todos esos asistentes…!

***

Bueno… ¿y ya no va siendo hora de que el Distrito y los gremios piensen en crear una corporación para que maneje fiestas y así acabar con tanta improvisación…? ¡Niña… pero sólo es una sugerencia…! ¡Ni que te hubiera mentado la madre… caramba…!

***

Pero como me gusta ser sincera…, debo decir que ese desfile, con una buena organización… buena música y con las respectivas medidas de seguridad… se puede convertir en un espectáculo exclusivo de las Fiestas de Independencia…

***

Es más… si a Ray no le llevan su reinado para Bogotá… como muchos vaticinan… podría, en un futuro, hacer su desfile de balleneras por esas lagunas… Así el CNB se llena más de pueblo… que es lo que le ha faltado en los últimos años… ¿No les parece…? Y más porque si hay un acto elitista… es ese desfile… Pero por las lagunas… ¡sería espectacular…!

***

Así se podría pensar en los cuerpos de agua y su oportunidad única para el progreso de la ciudad… en rescatar el llamado Paseo Heredia, que  hoy no es más que peladero maloliente… Mejor dicho… a mí el ensayo me gustó… lo que no estuvo bien fueron las improvizaciones… pero ahí vamos…

***

Y hablando de otra cosa… quiero felicitar al amigo Léster González por la apropiación de su papel de Gran Lancero… ¡El hombre se creyó su cuento y lo representó a cabalidad…! ¡La fuerza con que agarra la lanza… la forma en que desfila… lo dicen todo…! Y como es un excelente bailarín… pues… ¡Asi se hace, Léster…!

***

¿Por qué los nombres de los barrios que llevan fechas no los escriben en número sino en letras, como dice la norma…en las bandas de las candidatas…? Por ejemplo, 20 de Julio es por la fecha de Independencia…; 11de Noviembre, lo mismo… Tanto es así… que la comitiva del 20 de Julio escribe sus pancartas con número… pero otra cosa dice la banda de su reina… Para reflexionar…, para reflexionar…

***

Y ya con esta me despido por este año… Solo esperemos que en la próxima edición de las Fiestas de Indepedencia, todos hayamos aprendido de los errores… Yo me meto en ese cuento porque me gustan las fiestas…. Ruego para que algún día no muy lejano, seamos capaces de hacer como en Barranquilla… que todavía no se han terminado sus carnavales…. Y ya están pensando en los del próximo año… que se acaben las improvizaciones y las ideas lanzadas al vuelo sin mayores asideros…

***

Que ojalá la nueva Reina de la Independencia sea del gusto de todos… que no haya nada que lamentar durante el acto de elección y coronación… Ahhh… y que comience a tiempo…

***

Que a Rai no le quiten su reinado y que la Señorita Colombia no sea escogida en un estudio en Bogotá… No les digo que hasta las próximas Fiestas de Independencia, porque si el Reinado de Belleza lo hacen en marzo, por acá me tendrán de nuevo…!Eso se los aseguro…! O como diría Manolín… ¡Eso va…!

***

A a propósito de mi amigo Manolo, una recomendación… ¡Préstale atención a Mónica Fadul…ve…! ¡Quita el pico y placa los sábados para vehículos particulares…! ¡Tú y yo sabemos que estudio para sustentar eso no hay…! Eso es puro cuento del DATT…!

Tuli-políticas

Me mandan a preguntarle a Manolo que en qué paró su anunciada crisis de gabinete… qué para cuándo la dejó… que si para eso fue que contrató la encuesta por más de 200 millones de pesos… Y que sí se decide a cambiar a algunos, que se fije en aquellos que solo les gusta calentar sillas, bajo aire acondicionado, mientras la ciudad está vuelta… lo que sabemos… Eso me lo mandan a decir… Eso es lo que me mandan a preguntar… Ya Manolín verá a ver si quiere responder... solo soy una simple mensajera de paz...

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comentarios miando fuera del tiesto

Esos comentarios son inventados pues lo contrario fue lo que paso.

Fiestas

Seria bueno que se cree una empresa quien se encargue para el 2017 de preparar las fiestas de la independencia, símil a Carnaval S.A de Barranquilla, en donde la empresa privada también aporte a la realización de las festividades. Ojalá tomen buenas ideas y no con las improvisaciones que menciona Doña Tulia.