Farándula


Los colombianos son protagonistas en los Grammy Latinos

COLPRENSA

20 de noviembre de 2013 09:37 AM

Con nominaciones en algunas de las principales categorías, haciendo parte del show central, así como en los homenajes, la música colombiana es protagonista en Las Vegas (Estados Unidos), con la edición 14 de los Premios Grammy Latino. 

Aunque todo gira entorno a la velada de entrega de los galardones, que se realizará en la noche de este jueves, 21 de noviembre, son varios los eventos que se desarrollan durante estos días en la famosa ciudad del estado de Nevada, como el homenaje que recibirá el cantautor español Miguel Bosé, como Personalidad del Año, y en dicha distinción participará Carlos Vives, quien también ha sido confirmado en el show central de los Grammy Latinos. 

Dentro de los músicos que este año recibirán el premio a la Excelencia Musical, se encuentra Totó La Momposina, quien durante más de 30 años ha llevado la música colombiana por todo el mundo. Este galardón lo recibirá junto al pianista neoyorquino Eddie Palmieri, el rockero español Miguel Ríos y Oscar D´León. 

Junto a Vives, el artista de música urbana Maluma, también hará parte del show central, donde interpretará "La Temperatura" junto a la joven estrella estadounidense Becky G. También se confirmó que Silvestre Dangond se presentará en uno de los alternos que se realizan entorno a la entrega de estos galardones. 

Los nominados 

Con el éxito nacional e internacional que Carlos Vives ha logrado con su álbum 'Corazón Profundo', para nadie fue una sorpresa que lograra importantes nominaciones en la edición 2013 de los Latin Grammy. 

El artista samario logró cinco nominaciones, varias de ellas en las categorías más apreciadas de estos galardones que este año llegan a su edición número 14. 

Una de ellas es Grabación del Año, en la que se encuentran tres talentos nacionales, pues además de Vives con su canción 'Volví a nacer', está Andrés Cepeda con 'Lo mejor que hay en mi vida', una de sus cuatro postulaciones. La lista colombiana la completa Santiago Cruz con 'Desde lejos'. 

Cepeda y Vives competirán también en categoría como Álbum del Año y Canción del Año, mientras que la lista del samario continúa en Mejor álbum de fusión tropical en la que también se encuentra el joven cantautor colombiano Casadiego. Vives también logró una nominación en Mejor canción tropical. 

Andrés Cepeda, ahora siendo artista Sony Music, completa sus nominaciones en la categoría Mejor álbum tropical tradicional, en la cual se encuentra su amigo y rival de 'La voz Colombia', Ricardo Montaner. 

Otra de las gratas sorpresas para Colombia la dio la categoría Mejor nuevo artista, en la que se encuentra el artista urbano Maluma, así como el refinado pop de Mojito Lite y el pianista samario Milton Salcedo. 

Este año la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato fue completa para el talento colombiano, con las nuevas producciones de Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Daniel Calderón, Kvrass y Jorge Oñate con su disco 'El chacho de la película'. 

Más nominados 

La agrupación colombiana más internacional de los últimos años, Bomba Estéreo, recibió una nominación por su disco 'Elegancia tropical' al Mejor álbum de música alternativa, así como Guayacán Orquesta que con su disco '25 años, 25 éxitos, 25 artistas', con el que compite en Mejor álbum salsa. 

Además, Andrea Echeverri con su segundo álbum como solista, 'Ruiseñora', logró un lugar en la categoría Mejor álbum cantautor, en la que se enfrentará contra los puertorriqueños Tommy Torres y Kany García, esta última entrenadora de 'La Voz Colombia'. 

María Mulata, la artista que impresionó al mundo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, vuelve a los Latin Grammy con 'De cantos y vuelos', en la categoría Mejor álbum folclórico, mientras que el ya ganador de un gramófono dorado disputará este premio con 'Regreso a ti' en la categoría Mejor álbum cristiano. 

Una de las grandes sorpresas es Karito, talento colombiano en Discovery Kids, quien logró una nominación en la categoría Mejor álbum de música infantil con el disco 'Estoy Feliz', mientras que en Productor del Año se encuentra el colombiano Julio Reyes Copello por su trabajo con Alejandro Sanz, Kany García y Duina del Mar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS