Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los de Adentro y su esencia intacta

-A A +A
 

Los de Adentro volvieron. José Matera (Joe Carvajal), Eliuth Martínez y Johann Daccarett, protagonistas de “Una Canción”, “Nubes Negras” y “No más”, regresan después de subir al escenario el año pasado (en festejo de sus quince años de carrera), para presentar su nuevo sencillo Bajo el Cielo Azul.

Mientras Eliuth y Johann seguían en la banda contando con la potente voz de Bryan Visbal, Joe se enfrentaba a nuevos proyectos y vivía su vida de la manera que mejor sabía: haciendo música. Pero hay ciclos que no se cierran así como así y los fanáticos del grupo barranquillero insistieron tanto que su reencuentro fue inminente.

Bajo el Cielo Azul, hace parte de las cuatro canciones que Los de Adentro incluirán en un nuevo álbum, aún sin título, que conservará la esencia que los caracteriza. “Es rock, es melódico, tiene el componente de lo que hemos hecho antes y suena actual, suena a 2014” explica Joe. “Este sencillo también viene con cambios porque hay evolución y viene de la mano de un productor al que le permitimos adentrarse en la banda”, continúa Johann.

Con la producción del músico Toby Tobón, guitarrista de Ekimosis, Los de Adentro sacarán a la luz sus sencillos poco a poco. “Los tiempos cambian, el negocio de la música ha sufrido mucho. Ahora no es necesario sacar un álbum de una, al menos en nuestro caso, queremos tantear el terreno”.

Bajo el Cielo Azul también es el resultado de una experiencia personal de Joe y se convirtió en un grito al exterior. “La canción habla de la parte tumultuosa de una relación. Cuando la escribí estaba atravesando una situación difícil con mi mujer, pero ya estamos fantásticos”, anota Joe sin ocultar su risa.

Su acento barranquillero refresca. No tienen tapujos en decir lo que piensan y es muy fácil conversar con ellos. Aunque en palabras de su vocalista, las entrevistas es lo más difícil de su oficio.“Estoy echo para cantar y si me pones a hablar a veces paso por idiota” explica entre risas.

COMO SI NO SE HUBIERA IDO
Por ahora están en gira promocional pero en próximas fechas recorrerán los escenarios de la Costa Caribe y del interior del país para darle al público un poco de lo que se perdió por varios años. Desde una tarima cantarán y con ellos, una multitud recordará y escuchará sus nuevos temas.

“En general es una alegría. Que nos digan que es una buena idea. Desde el principio ese fue el puente para permanecer y seguir. Cuando nos reunimos para el concierto de 15 años, la gente no nos recibió como si nunca nos hubiéramos ido. El apoyo fue inmenso”, dice Joe y se nota su alegría por saber que sus fans no lo olvidan.

“Hay unas que llegan al alma, que te hacen mover las palmas...”. Las notas de “Una Canción” marcaron una generación de pelos largos y camisas de colores. Tenían 19 años cuando su tema se volvió el himno de la juventud colombiana a finales de los 90s. Al recordar ese primer éxito no pueden parar de reír.  “Ver el video es como cuando ves la foto del anuario. ¿En qué estaba pensando .. yo por que salí así ahh?” , dice Eliuth y su risa en contagiosa.

En respuesta al hecho de permanecer en el corazón de su público se sinceran y opinan que estar vigentes en el mercado no es algo consciente.“No te podemos dar una respuesta. Cada vez descubrimos algo nuevo, por ejemplo la última vez cuando tocamos dos horas la gente no nos quería dejar ir, terminamos tocando hasta salsa” , dice Eliuth.

“¿Qué hace un grupo como nosotros? … pelear yo creo... nos separamos pero volvimos” dice Joe con una carcajada que no le quita validez a su respuesta.

Joe regresó y aunque no tuvo la oportunidad de trabajar con Byran Visbal, en sus palabras “el man tiene semejante voz”. Por lo tanto no descarta la idea de trabajar con él, si se dan las cosas algún día.

Divertidos y un poco locos. Para la eternidad se guardan sus primeras experiencias en la música y las anécdotas. Montarse en un avión y recorrer el mundo con su música o conocer a Diomedes Díaz.

“Recuerdo cuando conocimos a Diomedes en el estudio de Sony y aquí a mis compañeros, les tocó rapidísimo grabar la última toma de la canción “Mi Ayer”. Allí tuvimos la oportunidad de conocer al rey , al Cacique de la Junta”, dice Joe y sus compañeros concuerdan con una sonrisa en el rostro.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese