Los dueños de la última palabra

20 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Señorita Colombia 2017 debe ser mucho más que un rostro bello y un cuerpo de ataque. Para el jurado que hoy escoge a la sucesora de Andrea Tovar Velásquez, la nueva reina nacional debe ser precisamente eso: una mujer que con su sola presencia venda la marca de Colombia en el mundo entero.

Conocimos al jurado de este año, que está conformado por cuatro extranjeros: el mexicano Rodrigo Rivero Lake, el peruano Federico Santiago Uriarte Mariani; el panameño Miky Fábrega y la puertorriqueña María Carrasquillo.

Hay tres cualidades que la nueva reina debe tener sí o sí: impacto escénico, inteligencia y, por supuesto, belleza.

María es la chica de las preguntas difíciles. Cuenta que el sábado, durante la entrevista privada de las 23 candidatas al CNB, vio chicas muy seguras y otras bastante nerviosas. Les hizo preguntas sobre discriminación y política, para medir cómo reaccionan. Miky dice que llegó a Cartagena el viernes y, curiosamente, su primer contacto con las reinas fue desde el público. Asistió a la Batalla de Flores y escuchó a los cartageneros opinar sobre cada beldad.

Para los jueces, un buen cuerpo es sinónimo de disciplina, pero no lo es todo. No están en contra de las cirugías estéticas, por el contrario, respetan la decisión de cada mujer y asocian estos procedimientos con la modernidad.

Y lo confiesan: ya tienen sus favoritas, pero, obviamente, esperarán esta noche para ver a las mujeres más bellas del país en traje de gala, pues así tendrá que estar la ganadora en Miss Universo.

¡Que gane la mejor!

Perfiles:
Rodrigo Rivero Lake.
Viajero apasionado, coleccionista y comerciante de arte. Es abogado de la Universidad Autónoma de México, ha viajado innumerables veces por China e Indochina y es autor del libro “La visión de un anticuario”.//Fotos: Zenia Valdelamar-El Universal.

Miky Fábrega. Director creativo, artista y emprendedor graduado en Publicidad y Mercadeo, con estudios en fotografía y cine.

Federico Santiago Uriarte Mariani. Abogado, se dedica a consultorías legales. Fue procurador anticorrupción de Perú en 2004, fue Presidente del Club Deportivo Defensor de Lima entre 1970 y 1976, y asesor de Instituto Peruano de Deporte.

María Carrasquillo. Directora Regional de Marketing en la empresa Newell Brands, es responsable de mercadeo de Oster para Latinoamérica y participa en dos programas comunitarios: Susan G Komen, que ayuda a mujeres que padecen cáncer de mama; y Feeding South Florida, que provee de alimentos a población pobre.

EL DATO:

Este año el quinto jurado es usted: el público puede votar por su favorita a través de www.srtacolombia.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS