Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los hermanos Roma, imparables

-A A +A
 

Desde que iniciaron su carrera musical, Raúl y José Luis Roma decidieron mantener vigente la propuesta de cantarle al amor. Por ello, si se trata de romanticismo este dueto de hermanos que conforman la famosa banda mexicana 'Río Roma' son perfectos. Su recorrido musical está repleto de historias basadas tanto en el amor como el desamor y de finales felices que conquistan todos los corazones.

La banda, originaria de Tulancingo, Hidalgo, actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues la gira Vivámoslo les ha permitido viajar y llegar a públicos cada vez más numerosos y de todas las edades.

Su canción “Contigo”, que se desprende de su más reciente trabajo discográfico llamado "Eres la persona correcta en el momento equivocado", ha sido un éxito entre los fans a nivel mundial, y el video del tema se ha ubicado entre los más vistos con más de un millón visitas en YouTube.

Durante su paso por la Heroica, en entrevista con El Universal nos contaron detalles sobre su carrera, última producción discográfica y planes a futuro.

¿Como surgió el nombre de la banda?
-Al principio teníamos todo pero nos faltaba el nombre y queríamos que fuese sencillo. Cuando vimos que 'Río Roma' al revés significa 'oír amor' dijimos este es.

¿Cómo es trabajar entre hermanos?
-La sangre pesa. Si no fuésemos hermanos ya no estaríamos juntos porque es un trabajo de muchas emociones. Se trata de dar, comprender, pero tiene muchas ventajas de que sea tu hermano a que no.

¿De dónde nace el talento de la composición?
- Jose Luis: Es un largo proceso, todo el tiempo estoy componiendo. Puedo decir que vivo mucho y compongo. Lo hago porque me gusta convertir mis experiencias en canciones. Me encanta escribirle a las mujeres y es muy bonito porque en este mundo todo va muy rápido y rico atrapar esos momentos y volverlos canción.

José Luis ¿a qué artistas le has compuesto?
- La primera banda que recuerdo es Camila, la canción 'Todo cambio' es de mi autoría. Después a Alejandro Fernández, Thalia, Pandora, Alejandra Guzmán y bandas mexicanas como Calibre 50.

Raúl ¿te le mides a la composición?
-Si claro, he hecho algunas canciones, por ejemplo en este álbum hay una que se llama 'Vive tu vida conmigo' que es mía. Van a ver que no lo hago tan mal -risas-.

¿De qué trata el último sencillo titulado "Contigo"?
-La canción se compuso originalmente con Edén Muñoz, de la banda mexicana Calibre 50, y resultó ser todo un éxito. Por eso decidimos adaptarla en versión pop y estamos contentos porque a los seguidores les ha gustado. El video es interesante ya que muestra una parte del dúo que la gente no conoce.

¿Han pesado en la posibilidad de probar otro ritmo?
- José Luis: A Raúl no le gusta pero a mí sí, aunque no me gusta el lenguaje que se maneja. Tendríamos que hacer una adaptación que tenga sentido. Dado el caso, me gustaría con J Balvin, Maluma y Enrique Iglesias.

¿Hay alguna canción que marcó el antes y después en la carrera de Río Roma?
-Todas las canciones son especiales pero 'Mi persona favorita' es la canción que tiene un significado más fuerte para ambos. Nos llevó hasta Japón, lo cual fue muy gratificante porque hemos llegado a lugares que nunca imaginamos.

¿Cómo ha sido la acogida del público colombiano?
-Raúl: Estamos muy contentos de estar en estas tierras, nos encanta el público colombiano porque hemos notado que es muy romántico. De hecho, en Barranquilla una chica le pidió matrimonio a su novio lo cual me sorprendió demasiado. También hay que resaltar que Cartagena es una ciudad muy hermosa y probablemente grabemos un video acá.

¿Que viene para Río Roma el próximo año?
-El año entrante estaremos en febrero por primera vez en Viña del Mar como jurados y lanzaremos una edición especial del álbum que seguramente sorprenderá a todos.

Aquí pueden escuchar la más reciente producción de esta banda mexicana. 

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese