Farándula


Los poderosos dúos de Shakira

REDACCIÓN FARÁNDULA

13 de enero de 2014 09:00 AM

La cantante colombiana más exitosa de todos los tiempos no se detiene y ha logrado revolucionar la industria musical con sus increíbles producciones y también con los temas que ha grabado con destacadas figuras del mundo musical.

En su lista de colaboradores se encuentran artistas de la talla de Beyonce, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, entre muchos otros, a los que ahora se suma la controvertida y talentosa Rihanna.
El tan anunciado estreno de Can’t remember to forget you es hoy una canción que muy seguramente se ubicará en los primeros lugares de preferencia del público. Q’hubo repasa algunas de las colaboraciones que la barranquillera Shakira ha hecho a lo largo de su carrera.


OTRAS COLABORACIONES

Junto a  Glasford grabó en 1996, Un poco de amor, canción incluida en su álbum Pies descalzos; con Lil Wayne, Give it up to me; con Carlos Santana, Ilegal (álbum Fijación oral Vol 2); Get it started y Lo hecho está hecho, junto a Pitbull; La maza, con Mercedes Sosa, entre otras colaboraciones.
Con el cantante español Alejandro Sanz grabó La tortura, sencillo incluido en su álbum Fijación oral (2005). También interpretó junto a él Te lo agradezco pero no, canción incluida en el CD El tren de los momentos, de Sanz, publicado en 2007.
En 2006, grabó junto a la cantante estadounidense el tema Beautiful liar, incluido en el álbum B’Day de Beyonce. El baile que realizaron estas dos artistas en el video del tema fue sencillamente espectacular.
Las caderas no mienten, canción que grabó junto Wycleaf Jean, disparó aún más su carrera a nivel internacional. Con él también interpretó King and Queen y Spy.
Con el cantante español Miguel Bosé interpretó el tema Si tú no vuelves.
Con Gustavo Cerati interpretó varios temas: No, incluido en su álbum Fijación oral (2005), y La ciudad de la furia y Día especial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS