Farándula


Los regalos que el talento cartagenero le daría a nuestra ciudad en su día

CINDY ORTIZ ESCOBAR

01 de junio de 2016 12:00 AM

Son 483 años los que nuestra querida Cartagena cumple hoy. La ciudad está de fiesta y por eso, a lo largo del día se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha. Para nadie es un secreto que en esta tierra han nacido talentosas personalidades que en la actualidad se destacan a nivel nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Cartagena y catalogándola como una ciudad donde hay talento de sobra. Q’hubo habló con algunos de ellos y nos contaron si tuvieran la oportunidad de darle un regalo a su ciudad en su cumpleaños, cuál sería. Entérate de sus respuestas.

Diana Caicedo, actriz

El regalo más grande que yo le haría a mi ciudad sería incentivar campañas que generen sentido de pertenencia con todo lo hermoso que tenemos. Somos una de las ciudades más bellas y emblemáticas del país, y cuidándola podemos seguir manteniendo ese status e incluso mejorar la calidad de vida de propios y visitantes. Si queremos y cuidamos lo nuestro, viviremos mejor.

Kevin Flórez, cantante de champeta

Uno de lo regalos más grandes que le daría a mi ciudad sería que mi fundación siga creciendo para ayudar y salvar muchas almas que se están perdiendo en el vicio y en el alcohol. La idea es ayudar a muchos talentos que están escondidos en la ciudad y apoyarlos. Otro sería seguir llevando la bandera en el mundo entero con el género de la champeta, ritmo neto de Cartagena y seguirle demostrando al mundo, y a los que están en contra que esta música es maravillosa y es excelente. Hay que seguir dando sorpresas a la ciudad, dejándola en el mapa como un lugar donde abunda el talento.

Mr. Black, cantante de champeta

Cartagena merece un concierto de nosotros para que la gente deleite la música que es de aquí, porque en realidad la champeta nació en nuestra ciudad, aunque haya gente que le gusta y toman con nuestro ritmo, pero cuando salen de la fiesta se olvidan de que esto pertenece aquí.

Andres Ariza Villazón, cantante vallenato

Si tuviera la oportunidad de regalarle algo a Cartagena sería un arreglo en su infraestructura ya que nuestra ciudad debería crecer más, debería tener mejores vías para que los medios de transporte fluyan mejor.

Cartagena necesita una organización vial, pues sus pocas vías afectan en el tráfico de los ciudadanos. Con la llegada de Transcaribe se ha descongestionado un poco la ciudad, pero si se manejará mejor la infraestructura la movilidad sería mejor.

Twister, cantante de champeta

El regalo de Cartagena se adelantó con la declaración de la champeta como patrimonio Inmaterial, histórico y cultural. La ciudad necesitaba para que nuestra cultura no muera.

Yessi Bustamante, bailarín

Considero que Cartagena es una ciudad bastante comercial y se centra en esas cosas, entonces mi aporte sería regalarle parques a la ciudad. Esta es una ciudad que no tiene muchos y los que hay no todos están al alcance. Sería bueno tener espacios para poder caminar, hablar o leer un libro.

Jeivy Dance, cantante de champeta
Como regalo para mi querida Cartagena colocaría mi talento a su disposición para ayudar a todos los jóvenes de mi ciudad. Le donaría mi tiempo y mi trabajo.

Dj Dever, productor audiovisual

El mejor regalo para Cartagena sería llevar nuestra cultura musical e identidad a nivel mundial, para que nos conozcan y miren hacia nuestro talento. Otro de los regalos también sería seguir ayudando a jóvenes que están en riesgo y sacándole provecho a los talentos nuevos, para que entiendan que por medio de la música también se puede vivir.

Laura Vanessa, locutora

Un buen regalo para Cartagena sería que todos contribuyéramos educándonos y educando bien a nuestros hijos. Y no hablo solo de ir al colegio o a la universidad sino la educación en valores, que solo es efectiva si viene de casa. En la medida en que haya un compromiso por parte de los padres para con sus hijos, todo mejorará. Que se conviertan en padres vigilantes, consejeros, firmes y amorosos, así tendríamos menos jóvenes delincuentes, menos problemas de intolerancia, de violencia intrafamiliar, menos embarazos indeseados. Por el contrario, habría más jóvenes emprendedores, tolerantes, respetuosos con el prójimo. Una buena educación, en todo el sentido de la palabra, para nuestros niños, sería el mejor regalo que le haríamos a esta ciudad.

Danny Daniel, cantante de salsa

Como cartagenero le regalaría a mi ciudad más parques de diversión para nuestros niños. Le daría instituciones gratuitas para mejorar la educación y por ende el futuro de la ciudad. Nos hace falta cultura y creo que estos elementos contribuyen a pulirnos en este aspecto.

Laura González, Señorita Cartagena

Le regalaría a Cartagena el don de la tolerancia, el respeto y el amor entre unos y otros. Pienso que teniendo estas cualidades los cartageneros podremos avanzar. Dejando surgir las ideas y aprenciándolas lograremos dar un paso adelante.

Young F, cantante de champeta

Primero le regalaría un show donde cantaría todo mi repertorio, además le daría un mensaje de motivación a todos los jóvenes y toda mi gente para que así Cartagena sea mejor cada día. También daría mis ideas constructivas de la manera como la hago, hablaría sus realidades para superar todos los problemas, y por último la visionaría de una forma distinta.

Prix 06, cantante de champeta

Le regalaría una escuela de música pública, que forme tanto a músicos como a cantantes que no tienen acceso a instituciones privadas

Karly Way, cantante de champeta

Mi regalo para mi querida Cartagena sería salud, educación. Ayudaría con un gran fundación a muchas familias de escasos recursos porque es lo que realmente se necesita en nuestra ciudad para hacerla mucho mejor.

Dj Juanda, productor musical

El regalo para los cartageneros no tiene nada que ver con lo material, personalmente considero que la vida, la salud y el amor es lo mejor que puede recibir nuestra ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS