Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los "retos" más virales del 2015

Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías que utilizan las personas para mostrar nuevas tendencias a nivel mundial, hasta el punto de convertirlo en una moda a la que todos quieren acceder. Es por esto que los llamados “retos” de este 2015 se volvieron virales en pocos minutos. Los más realizados, populares y compartidos en las redes fueron:

El reto de los baldes de hielo o #icebucketchallenge, se volvió viral en redes sociales debido a que se trataba de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Este desafío se originó en EE.UU cuando el beisbolista estadounidense Peter Frates, que tuvo que dejar su carrera debido a la enfermedad, sugirió la idea para recaudar fondos y nominó a varios amigos en Boston a seguir sus pasos.

Inicialmente muchos famosos como Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Beyoncé, entre otras celebridades asumieron el reto de echarse encima un cubo de agua helada y luego desafiaban a otra personalidad de renombre a hacer lo mismo, o de lo contrario tenían que hacer una donación de US$ 100 para la investigación de la enfermedad. Este reto debía cumplirse en 24 horas.

Finalmente, no solo las celebridades se unieron a esta causa, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a subir videos cumpliendo el reto, bajo la etiqueta #icebucketchallenge.

Otro de los retos que marcaron tendencia este 2015 en internet es el #dontjudgechallenge, el cual consistía en pintarse la cara acné, brackets dentales, entrecejo y muchos defectos que se consideran son las principales características de baja autoestima de cualquier adolescente, luego se echaban una crema, tapaban la cámara con la mano y aparecía el rostro limpio.

Con la etiqueta #dontjudgechallenge, se mostraba un antes y después de la misma persona, con la intención de otorgar más valor al interior y no al exterior de cada ser humano.

Siguiendo con los desafíos virales, mencionamos el “reto del ombligo” o #BellyButtonChallenge el cual consistía en tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda. Este reto se creó con el fin de apoyar una campaña en Estados Unidos de pérdida de peso, afirmando que si no podías tocar tu ombligo así, debías bajar de peso hasta lograrlo.

Durante esta tendencia varios expertos se pronunciaron sobre este tema y explicaron que no era una indicación real de una buena condición física o de buena salud.

Cuando el reto del ombligo pasó de moda, otra tendencia llegó para reemplazarlo. Se trató del “#collarbonechallenge” o reto de la clavícula, que consistía en ubicar un grupo de monedas rectas, encima de éste hueso, obviamente era más fácil para las personas delgadas ya que tienen el hueso más pronunciado.

El reto empezó cuando Lv Jiarong, una actriz en China logró poner 80 monedas en la clavícula y publicó las fotos en Weibo, la red social china. Enseguida sus fanáticos empezaron a subir fotos tratando de imitarla.

Esta moda no tuvo mucha duración en redes ni contó con tanta popularidad como otros desafíos.

Otra de las tendencias más populares en redes es el “reto Kylie Jenner”, que consiste en tratar de agrandar los labios hasta el punto de tenerlos como la menor de las hermanas Kardashian.

Este reto promete unos resultados increíbles y que son del deleite de todas: labios más gruesos y sensuales pero de forma temporal. El secreto consiste en colocar un vaso de chupito alrededor de la boca e inhalar con fuerza durante unos segundos para crear un efecto de succión. Tras mantener los labios en este estado durante unos minutos, se hinchan y se consigue el resultado deseado. Pasadas unas horas, según el tiempo que se haya succionado, los labios vuelven a su estado natural.

El truco se ha popularizado en redes sociales bajo el hashtag #KylieJennerChallenge. No hay duda que los labios gruesos son sensuales, pero siempre son más sensuales al natural.

Por otro lado, “el reto Charlie Charlie” se viralizó en internet en el transcurso de una noche, alertando a muchos padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos.

El desafío consistía en realizar un ‘ritual’ con el que, usando un par de lápices y una hoja de papel, se invocaba a un espíritu que respondía "sí" o "no" a cualquier pregunta que se le hiciera.

Rápidamente el reto comenzó a ser el tema de conversación en la calle, las oficinas y, en especial, las aulas de clase. Cada vídeo del juego en YouTube obtenía en menos de 48 horas, millones de vistas y etiquetas de #CharlieCharlieChallenge.

Para la nación el tema fue tan masivo que en el transcurso de la semana numerosos padres de familia fueron citados a los colegios para discutirlo. También, se les animó a que hablaran del asunto con sus hijos, cuando no eran ellos mismos los que les preguntaban sobre quién o qué era 'Charlie Charlie'.

Y por último el reto que se volvió moda en las redes fue “el #CondomChallenge o reto del condón, el cual consistía en llenar un condón de agua y lanzarlo en la cabeza de un amigo con la esperanza de que no se rompa ni que el agua se salga del látex.

Este experimento a diferencia de otros, no buscaba recaudar fondos, ni despertar conciencia sobre un tema en particular, simplemente se volvió tendencia luego de que un par de jóvenes publicarán un video en Twitter jugando con un “globo” lleno de agua y en vez de romperse, el látex resistió.

Varios medios y blogueros insistieron sobre los peligros de esta práctica, pues al quedar el látex sobre la cabeza de la persona y sellado en el cuello, habría riesgo de asfixia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese