Farándula


Los seis primeros Latin Grammy para Colombia

COLPRENSA

19 de noviembre de 2015 08:06 PM

A las 5:00 de la tarde, hora colombiana, se realizó el Preshow de los Latin Grammy, en los cuales se realizó la entrega de una buena cantidad de premios en distintas categorías, y los colombianos fueron protagonistas.

La entrega de estos galardones comenzó muy bien, al salir triunfador Juanes con su video, versión larga, de la canción "Loco de Amor". Sólo subió al escenario para recibir el gramófono dorado el director, Kacho López. [Lea aquí: Juanes ganó Grammy Latino por “Mejor Video Musical Versión Larga"]

En la categoría Mejor diseño de empaque, también triunfaron los colombianos que trabajaron en el disco de Marta Gómez “Ese instante”.

De nuevo Alex Campos logró el gramófono dorado en la categoría Mejor álbum cristiano, por su trabajo discográfico “Derroche de Amor”.

Mejor álbum cumbia/vallenato nuevamente fue para Jorge Celedón, con su trabajo discográfico “Sencillamente”.

De nuevo, los representantes del África en Colombia, el Chocó, “Choquibtown” que con su quinto disco “El Mismo”, lograron el premio al Mejor álbum fusión contemporánea.

Además, la banda Monsieur Perine, fue invitada para presentarse en la entrega de los galardones en la ceremonia antes del show central, un honor que no muchas agrupaciones tienen.

Diamante Eléctrico con “B”, ganaron en Mejor álbum Rock. Un triunfo para el gran movimiento de la música independiente colombiana.

Ahora, a partir de las 8:00 de la noche comienza la ceremonia oficial, en la cual se esperan más ganadores nacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS