Farándula


Lucas Arnau y Silvestre Dangond se unen para cantar al desamor

COLPRENSA

31 de diciembre de 2013 11:31 AM

Así como Lucas Arnau ha cantado boleros al lado de Armando Manzanero, esta vez Silvestre Dangond fue el elegido para interpretar a dúo una canción que nació como balada y que, gracias a los arreglos del productor Lucho Ortega, se convirtió en vallenato. Trabajar con distintos géneros y artistas, no significa que Arnau abandone sus raíces como baladista, al contrario, el cantante lo define como una forma de refrescar su trabajo y de pintar un cuadro con distintos colores. 

¿Cómo nace la idea de volver uno de sus trabajos musicales un vallenato? 
"Cuando escribí la canción hace más o menos seis meses recuerdo que lo primero que escuché detrás de la melodía fueron unos acordeones. No hago vallenato, pero siempre lo he tenido muy presente. Todos como colombianos llevamos el vallenato en la sangre de alguna manera. Siempre habíamos tenido la idea de hacer algo con Silvestre y yo le llevaba muchas ganas a esa idea, pero no se había presentado la canción. Antes de diciembre la canción iba muy bien en la radio y había sido número uno en varias ciudades del país, así que decidimos llamar a Silvestre para hacer una versión en vallenato y así hacerle un obsequio a nuestros fanáticos en Navidad. Queríamos cambiar el color de la canción y darle la alegría, el sentimiento que tiene el vallenato. La canción tiene una letra muy sentida, cuenta una historia muy clara como la cuenta siempre el vallenato". 

¿Qué lo motivó a trabajar con Silvestre? 
"A él lo conozco hace muchos años. Fuimos hermanos de disquera mucho tiempo, cuando estábamos empezando, y siempre hubo muy buena química con él. Uno tiene que trabajar con la gente que se apasiona igual que uno y Silvestre es un apasionado, además lo admiro inmensamente como artista, tiene una puesta en escena increíble y creo que él es uno de los artistas vallenatos más importantes de este país y había que estar con el mejor". 

Y la producción… ¿cómo fue? 
"Silvestre se enamoró de la canción, así que nos encontramos en Miami e hicimos la nueva versión. Quedamos muy contentos porque hubo mucho corazón de por medio, él se enamoró de la canción y yo de la versión vallenato. El productor Lucho Ortega se fajó con los arreglos y la producción de la canción. Había mucha emotividad en medio del proyecto. Si bien José Gaviria compuso la versión balada completa, Lucho supo respetar muy bien lo hecho por José y lo supo adecuar a la nueva versión que le estábamos pidiendo". 

¿Interpretar una canción en vallenato no lo aleja de sus orígenes en el pop? 
"Soy un baladista innato y uno no se puede separar demasiado de su esencia, todas mis canciones son escritas con mucho romanticismo y eso me mantiene a mí en mis rieles. Uno tiene que reinventarse en cada canción que hace, refrescar a su público y este nuevo trabajo abarca un poco lo que hemos hecho, muestra una evolución en la música. Tengo una filosofía que algunos me critican y tendrán sus razones, y es que yo trato de usar los géneros como si fueran los colores a la hora de pintar un cuadro, si uno pinta todos los cuadros de un mismo color se vuelve monótono y cuando uno explora en los géneros encuentra ideas diferentes, refrescantes". 

La letra de la canción habla del desamor, ¿cuál fue su inspiración para escribirla? 
"Ojalá la canción no se la dedicaran a uno. Está basada en una historia de una amiga muy cercana a mi esposa y a mí. Nos contaba que quería mucho a su pareja, pero ya no la amaba y nosotros éramos como su pañuelo de lágrimas. Tome prestada su historia para escribir una muy buena canción y ella tomo mi canción prestada para alivianar ese peso que le iba a generar a esa persona a la que le iba a decir que ya no la quería tanto". 

¿Qué proyectos tiene para el próximo año? 
"No nos podemos estancar haciendo una sola cosa, el año entrante vengo con un proyecto muy ambicioso que es un larga duración, queremos hacer un compilado de éxitos, salir con un álbum bien interesante y posiblemente venga hasta un tango que ya compuse. Y no es que me vaya a volver tango, pero que bonito hacerlo así como una vez canté un bolero con Armando Manzanero o un vallenato con Silvestre Dangond. Cuando me acerco a otros géneros que no son los míos lo que trato de hacer es también acercarme a esos intérpretes que saben de ese género, que me pueden aportar". 
*Nota de NATALIA OSPINA.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS