Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Lumbra", lo nuevo de Cali & El Dandee

Tienen un sonido original, que una pudo ser escuchado y se trasladó a otras latitudes, no en vano España acogió a Cali & El Dandee como esa propuesta fresca que se esperaba desde antes y que llegó desde Colombia.

Van más de cinco años de trabajo, creando su propia marca, con un estilo único. Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) son hermanos, aman la música y viven para ella, se dieron a conocer con el tema “Te esperaré” y seguidamente con “No digas nada”, a partir de allí la lista de éxitos los acompaña los ha convertido en líderes del género urbano. Advierten que sus letras son manejadas desde el amor y los sentimientos, con un lenguaje cultivado y como ambos son productores, el trabajo se extendió a otros artistas que ven una cantera de buenos proyectos en la labor de estos hermanos.

La producción en ellos es vital, tienen reglas en cuanto a instrumentos y cómo forman cada detalle, otro ingrediente que si bien el público no nota, es que hay algo en el fondo que les suena a la música de Cali & El Dandee.

El año anterior su tema “Por fin te encontré”, al lado de Sebastián Yatra y Juan Magan, se nutrió de elementos que llegaron por medio de estos artistas, pero en el fondo, la originalidad de Cali & El Dandee siempre se pudo apreciar.

“Lumbra”, lo nuevo

Con “Lumbra”, al lado del jamaiquino Shaggy, Cali & El Dandee escriben una nueva historia (Vea aquí el video de "Lumbra"). Se trata del más reciente tema, donde el romanticismo con tintes urbanos vuelve a hacer presencia.

Aunque afirman que la presencia de Shaggy cambia un poco la estructura, pues se trata de una fusión de inglés, español y ritmos pegajosos, algo que el público les había pedido. El resultado no podía ser mejor. Se trata de la unión con un artista de trayectoria y en un género muy diferente, entonces la idea era cada uno jugar su papel y desempeñar su rol musicalmente hablando, al final, Shaggy puso su parte sin quitar la trascendencia de la historia. “Lumbra” es un tema que le canta al amor y a la fiesta, invita a rumbear. Es la apertura de Cali & El Dandee para 2017, donde lo urbano se fusiona a la perfección con algo de electrónica. No hablan de un próximo álbum, pero sí tienen temas  listos para saltar a la palestra, la balada y el rap vuelven a sonar.

“Lumbra” es una palabra creada por ellos para definir el destello del fuego, un estallido de amor que musicalizaron y en la búsqueda de ese sonido urbano jamaiquino, llegaron a Shaggy. Cuando de hablar de su éxito se trata, Cali & El Dandee indican que hacen parte de esa oleada de artistas colombianos que con nuevas propuestas lograron que el mundo girara la mirada hacia ellos por diferentes variables, pero lo importante es que el país recibe el reconocimiento.

Europa, en especial España, ha sido un mercado importante para ellos, su primer arribo artístico fue allí, su música se hizo viral y llegó sin que ellos se lo propusieran. En este sentido afirman que algo muy importante para ellos y su propuesta, han sido los videos, que se convierten en un complemento perfecto que lleva a buenos resultados, haciendo que su música no sea para escuchar, también se convierte en música para ver.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese