Maluma es acusado de “machista y misógino”

06 de diciembre de 2016 08:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cantante Maluma fue invitado recientemente al programa La Voz, un concurso de talentos transmitido por el canal Telecinco en España. Sin embargo, una bloguera del medio Huffington Post, Yolanda Domínguez, cuestionó la decisión del programa, “me pregunto en qué estaba pensando el equipo de La Voz para invitar a este ídolo de masas”.

En la publicación, Domínguez señala a Maluma de machista y misógino por las letras de sus canciones, “uno de sus últimos trabajos, Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables”, indicó.

A la columna publicada el domingo se suma una petición en la página Change.org, dirigida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos que pide retirar el video musical, “la canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, señala esta petición.

La iniciativa de Laura Pérez Sánchez busca que 2500 personas firmen para conseguir que el videoclip sea retirado. Pérez señala que en éste “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión”,

Domínguez en su columna también hizo referencia al video de la canción diciendo que si tienen un estómago resistente pueden verlo y analiza una a una las frases de la canción concluyendo: “éste y no otro ha sido el artista elegido por la cadena Telecinco para dar consejos a los profesionales de la canción, todo un ejemplo de cultura y de valores que relacionan la figura masculina con la de una especie de animal cuya única aspiración en la vida es tener dinero y chingar”.

Por su parte, la petición hace un llamado sobre la legitimación de los mensajes que se reproducen en estas canciones, “impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva”, dice la autora de la petición.

Otro revuelo que causó el artista en días anteriores se debió a que durante un concierto en España subió a una mujer al escenario con quien terminó besándose mientras interpretaba una canción. La mujer resultó ser una cantante española conocida como La Dama, expareja del cantante Melendi uno de los entrenadores del programa La Voz, cuando Maluma hizo su aparición en el programa Melendi le dijo: “cuidado con quién subes la próxima vez al escenario”, gesto que también fue rechazado por Domínguez en su publicación señalando que para Melendi “debe ser aunque ya no estén juntos ella también es de su propiedad”

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS