Farándula


Maluma, un artista que sabe lo que quiere

VANGUARDIA LIBERAL

08 de septiembre de 2014 09:46 AM

‘Sube y sube la temperatura’, es lo que logra Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, cuando interpreta cada una de sus canciones en escenario. Y es que a pesar de sus 20 años de edad, el paisa congrega una multitud de personas en cada uno de sus conciertos, nacionales o internacionales.

El amor y la pasión por la música la encontró en medio de una cancha y con un balón en Medellín, gracias a una de sus otras pasiones, el fútbol. A sus 17 años, cuando terminaba su último año de secundaria, tenía claro que su voz le permitiría llegar muy lejos, hasta el lugar que soñó, y desde allí encabezar la lista de las canciones que suenan en las emisoras y discotecas del país.

Sus principales éxitos urbanos son ‘Farandulera’, ‘Obsesión’, ‘Loco’, ‘Magia’ y ‘Pasarla bien’, melodías que van ligadas al amor, porque una de sus principales inspiraciones a la hora de sentarse con papel y lápiz en mano a componer, son las mujeres y algunas de las historias que le relatan sus más allegados.

Su último trabajo discográfico se llama ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, incluye la canción ‘Carnaval’ que emite un mensaje claro: “Hay que gozarse la vida y vivir cada minuto o segundo como si fuera el último”. Es una canción dedicada a aquellas personas que han plasmado sus sueños en sus mentes, pero no se han motivado a cumplirlos.

Su éxito no sólo se expresa por medio de sus canciones o shows musicales, sino que también se exhibe en los diferentes eventos a los que es invitado. Un claro ejemplo fue la conducción que realizó para los premios Kids Choice Awards Colombia, en los que el artista superó las expectativas de los asistentes y esto se dio gracias a su carisma y arrolladora personalidad.

Por otro lado, hay que destacar que en su corta carrera musical ha logrado quedarse con importantes premios y reconocimientos que le han permitido cautivar adolecentes, jóvenes y adultos en Colombia, Argentina, Uruguay, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

Conociendo más a Maluma

En 2012 realizó el lanzamiento del álbum ‘Magia’, con el que logró disco de oro en el país y más de diez mil copias vendidas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS