Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, en la Plaza de Toros, lanzan las Fiestas de Independencia 2015

Con un gran programa cultural que integra a todos los cartageneros, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizarán el próximo viernes 25 de septiembre en la Plaza de Toros, el Lanzamiento Oficial de las Fiestas de Independencia 2015.

Durante el evento, que inicia a las 7:00 de la noche, los Grandes Lanceros 2015 recibirán oficialmente las lanzas que los identificarán como la máxima autoridad festiva. Además, las candidatas al Reinado de Independencia desfilarán por primera vez ante el público cartagenero; el Alcalde Mayor de la ciudad, Dionisio Vélez Trujillo, les impondrá la banda oficial como representantes de sus barrios y corregimientos.

En tarima estarán artistas de proyección nacional e internacional. El Ballet Folclórico Calenda realizará una puesta en escena llamada Pregones de Cartagena. Como telonero estará Zaider, un joven cantante de champeta, género musical representativo de la ciudad.

Además, los asistentes podrán bailar con la champeta urbana del cartagenero Kevin Flórez, y el famoso exponente vallenato de Silvestre Dangond, cantante reconocido por éxitos como “La difunta”, “El pasado es pasado”, “Niégame tres veces”, y “El confite”.

“Este gran evento marca el inicio de las festividades tradicionales que conmemoran nuestra independencia absoluta de España, lograda el 11 de noviembre de 1811. Estamos seguros de que será un gran espectáculo cultural caracterizado por la alegría, el civismo, y el orden de los asistentes.  Invitamos al pueblo cartagenero a participar en este y los más de 20 eventos de la agenda festiva”, afirmó Nacira Ayos Figueroa.

El Lanzamiento Oficial de las Fiestas de Independencia 2015, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IPCC, es de carácter gratuito. Las personas interesadas en asistir pueden obtener una boleta de ingreso en las emisoras de la ciudad (hasta agotar existencia).

El IPCC hace una recomendación especial a los cartageneros para que no lleven menores de edad al evento, pues está prohibido su ingreso. Se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional y demás organismos de control. 

Las puertas de la plaza estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese