Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcelo Cezán se reinventa y debuta en el cine colombiano

-A A +A
 

 Por primera vez  Marcelo Cezán está haciendo algo que lo llena de felicidad, lo hace sentir joven y vivo. La vida del actor, cantante y presentador caleño parece haber encontrado un completo sentido.

Y no es para menos pues el próximo 14 de abril debutará en la pantalla gigante por cuenta de su participación en la película colombiana ‘Malcriados’. Aunque estaba entrenado como actor de televisión,  se le midió al reto de participar en cine.

Ya se había fogueado en este campo hace un par de años cuando hizo parte del elenco de  una película venezolana, pero esta vez, Cezán apuesta por el cine nacional, con una  comedia romántica que conectará el público con la vida de la disfuncional familia Rico. En la producción,  Marcelo le da vida a Memo Flores, un personaje que pareciera haber sido creado especialmente para él.

Y es que precisamente, gracias a una llamada, Marcelo Cezán tuvo  la oportunidad de surgir y de recordar que no fue en vano lo vivido hace un par de años cuando a su puerta tocó una  crisis afectiva y económica, una prueba superada y que le dejó profundas lecciones de vida.

“Me llamaron y me dijeron que podría tener el perfil del personaje, hice la audición, la verdad no me sentí tan bien porque llevaba mucho tiempo dedicado a la presentación y  poco a  la actuación, sin embargo, la sorpresa fue que quedé con el personaje y lo bonito es que no solo quedé en el personaje sino que canto ‘Buscándote’, la canción de la película y eso me dejó muy contento”, comenta el artista  caleño.

Y es que en la cinta, Memo Flores  es un cantante muy exitoso en los 90’s,  pero por una mala decisión cae en la ruina, por eso le toca arrancar de cero manejando un taxi, donde conoce a Javier Rico, uno de los malcriados.

En diálogo con El País, Marcelo Cezán comparte la  experiencia de su primera película colombiana y la relación de su personaje de la ficción  con su vida real y  la crisis que atravesó hace unos años.

Cuando se enteró que el personaje  tenía cierto parecido con una etapa de su vida, ¿qué pensó?

Me dio mucha risa. De hecho nosotros nos tomábamos del pelo en las lecturas de libretos cuando aparecía el personaje, tenía su discurso y su melancolía, sus recuerdos y la aceptación de sus errores, yo siempre decía una frase: ‘No es una historia basada en hechos reales’, y todo el mundo se moría de la risa, porque sí hay cosas en común. Siento que nada es coincidencia, por algo estuve ahí.

¿Cómo califica la experiencia de interpretar a Memo Flores?

Muy chévere porque fue recordar un poco ese momento regular que pasé hace unos años pero que, gracias a Dios, en el momento de rodaje, ya lo había superado. Ahora ya estoy del otro lado, me encontré con Dios y ahora estoy metido en un crecimiento espiritual grande, he ido superando muchas cosas.

Fue fácil para mí interpretarlo porque había cierta nostalgia, melancolía y tristeza en el hecho de haberlo tenido todo, y perderlo, más en una carrera tan difícil como la música, haberla dejado escapar por malas decisiones.

¿A nivel personal y profesional qué le aportó participar en ‘Malcriados’?

Profesionalmente me encanta el lenguaje cinematográfico, el ritmo con el que se trabaja, sin tanto afán, con tiempo, con ensayos, con pausa y con la posibilidad de conocer a los personajes. Por el lado personal, es un personaje que sin estar basado en mi vida, tenemos cosas en común. Yo también tuve  éxito en los 90’s y por  malas decisiones, tuve momentos difíciles y creo que ahí nos juntamos.

¿Por qué las personas deben ver 'Malcriados'?

Porque cumple con los objetivos del cine, primero que es entretener, las personas van a pasar 1 hora 40 minutos cómodos en las sillas, con personajes reales. También porque deja una enseñanza muy bonita, cuando a veces tenemos todo y lo dejamos escapar. Estas lecciones aplican para cualquier ser humano, porque todos hemos pasado por un momento difícil en nuestra vida, que hemos tenido que afrontar y ponerle pecho a la vida, y ahí está la clave de la película.

Además porque tiene unos estándares cinematográficos muy altos, tiene muy buen sonido, imagen, se nota el avance del cine colombiano.

Cuenta con un elenco de lujo, en cabeza de Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, Juan Pablo Barragán, Cristina Umaña, Michael Brown, Andrea Gómez, una cantidad de actores profesionales, se nota la calidad de la escena, la historia muy bien narrada.  La gente va a reflexionar un poco de la vida.

¿Qué significó participar en esta película colombiana?

Felicidad porque por primera vez en mi vida estoy haciendo cosas que me llenan de emoción, de alegría y me da ánimo para seguir adelante. Me llevó a recordar pasajes de mi vida que siempre es bueno tenerlos en cuenta. Empezar un camino en el cine en este momento me da alegría y me siento feliz de  hacerlo. Espero que esta película me abra las puertas para hacer otras. Verse en esa pantalla gigante y ver que la gente se concentra es algo muy interesante.

¿Qué lecciones  le dejó ese momento de crisis?

Me dejó lecciones como valorar más las cosas, tener  cuidado con las rumbas, con ese ambiente que es muy atractivo y rico. De pronto lo que pasé había que vivirlo en algún momento de la vida, pues es parte del proceso, pero hay que tener cuidado. 

Son lecciones de vida que llegaron en un momento muy oportuno porque todavía estoy joven, con muchas ganas, fue un tiempo para dar un paso al costado y decir, tengo que replantear prioridades, estar más atento de muchas áreas de mi vida que a lo mejor están desordenadas, en ese sentido ya estoy del otro lado, aunque uno nunca termina de aprender.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese