Farándula


Marlon Moreno llega a Cannes

COLPRENSA

14 de mayo de 2016 12:27 PM

El próximo martes 17 de mayo, en el teatro Palacio K, durante el mítico Festival de la Costa Azul, se proyectará la cinta 'Butterflies', dirigida por el colombiano Juan Zapata y protagonizada por Marlon Moreno.

Totalmente rodada en inglés, Moreno comparte protagónico con la famosa brasileña Daniela Escobar, conocida en el país por su participación en la novela 'El Clon'.
'Butterflies' se proyectará en el apartado a 'Marche du Film', que da pantalla a trabajos en postproducción y que esta acompañado por una rueda de negocios a la que asisten más de once mil profesionales, casas productoras y distribuidoras de cine del mundo. Además, es la oportunidad para descubrir nuevos talentos.
Moreno, que lleva varios meses residenciado en Los Ángeles, donde está dando pasos para internacionalizar su trabajo, con este filme completamente en inglés y llegando a Cannes va abriendo las puertas con las que ha soñado y que ha venido construyendo.

Abandonando su zona de confort y siendo uno de los actores que más facturaban en el cine y la televisión de Colombia, el año pasado decidió comenzar de cero y lanzarse a la búsqueda de nuevos horizontes en el cine internacional.

El año pasado, durante el primer semestre protagonizó en Colombia una versión cinematográfica de la exitosa comedia romántica argentina 'Corazón de León', donde estuvo al lado de María Nela Sinisterra, Majida Issa y Manolo Cardona.

La cinta 'Butterflies' se rodó en Los Ángeles, San Francisco, Río de Janeiro, Amsterdam y Múnich; con coproducción de empresas colombianas, brasileñas, estadounidenses y alemanas. Su estreno comercial se realizará en el segundo semestre de este año.

LA TRAMA
'Butterflies' narra, desde el punto de vista femenino, la historia de Alice, una mujer que pasó los 40 años y después de perder al amor de su vida, John, se encuentra sin ilusiones y derrotada; hasta que se produce un quiebre en su vida y conoce a un hombre por el que volverá a creer en el amor.

Juan Zapata, su director, estudió cine en Cuba, vivió doce años en Brasil y lleva varios más en Los Ángeles. Es un reconocido documentalista con participaciones en festivales de San Francisco, Cartagena,  Mar del Plata, Tribeca, Torino, Génova, Uruguay, Bogotá y su ciudad de actual residencia.

Su primera cinta, 'Simone', de 2012, explora la homoafectividad, cuando su protagonista, una lesbiana, cansada de las relaciones fallidas con mujeres, decide intentarlo por primera vez con un hombre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS