Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Martín Elías descansa al lado de su padre, Diomedes Díaz

A un lado de la tumba de su padre, Diomedes Díaz Maestre, fue sepultado sobre el mediodía de este lunes el cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, ubicado al noroccidente de esta capital.

La despedida se desarrolló en medio de una multitudinaria asistencia de familiares, amigos, colegas, autoridades y seguidores del 'martinismo', quienes lucieron prendas de color amarillo que identificaba a la agrupación.  

El féretro de 'El gran Martín Elías' fue transportado en un vehículo del Cuerpo de Bomberos desde el parque de La Leyenda Vallenata hasta el campo santo, en un recorrido de no más de dos kilómetros y que tardó 45 minutos debido a que la multitud caminaba alrededor.

"Martín Elías amaba el fútbol y era hincha del Real Madrid, amaba la música y admiraba la de su papá, amaba el ambiente de Valledupar, pero partió de repente siendo un joven de 26 años. Así de repente pasan las cosas en la vida y debemos estar preparados como él, quien conoció a Dios. Que su partida nos deje una enseñanza, que vivamos en unión bajo la viña del Señor", dijo el pastor Miguel Pérez, durante las honras fúnebres en la tarima Nicolás 'Colacho' Mendoza del Parque de la Leyenda.

Carlos Vives también se despidió del artista y envío un video que fue reproducido durante la ceremonia. "Claudia y yo no dejamos de llorar su muerte. Todo lo que nos ha dado el vallenato hoy nos impide estar allá en el Parque de la Leyenda dándole el último adiós. Quiero que sepan que lo llevamos en el corazón".

Por su parte, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, la Asamblea, el Concejo y Sony Music entregaron notas de estilo por su contribución al vallenato al seguir los pasos de su padre y marcar un propio estilo musical que lo llevó a consolidarse como uno de los máximos exponentes del folclor de esta nueva generación.
Martín Elías Díaz Acosta falleció el pasado viernes santos en una clínica de Sincelejo, luego de un accidente de tránsito.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese