Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Martín Elías será sepultado mañana en Valledupar

El día de mañana fue declarado día cívico en la ciudad de Valledupar (Cesar) con motivo del sepelio del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad, Augusto Daniel Ramírez Uhía, mientras el cuerpo del artista, de 26 años, era velado en la Tarima Colacho Mendoza, del Parque de la Leyenda.

El cadáver de Díaz Acosta llegó a la llamada Ciudad de los Santos Reyes el sábado en la mañana, procedente de la ciudad de Sincelejo (Sucre), donde fue atendido en la Clínica Santa María, tras haber sufrido el viernes un accidente de tránsito en el corregimiento Aguas Negras, cerca del municipio de San Onofre, a las 7:30 de la mañana, aproximadamente.

De acuerdo con las primeras informaciones, el artista vallenato, junto con su acordeonista Rolando Ochoa, cumplió el jueves una presentación en el municipio de Coveñas (Sucre), la cual terminó a las 6:00 de la mañana del viernes.

Una vez terminado el recital se embarcó en una camioneta blanca cabinada, de placas IWQ-913, de Bogotá, en compañía de sus asistentes, Rafael Rico y Alex Ramírez; y el conductor Armando León Quintero.

El grupo se dirigía a Valledupar al sepelio de un tío-abuelo de Martín Elías Díaz.

EL ACCIDENTE
Se supo también que, siendo las 7:30 de la mañana, cuando la camioneta iba por el corregimiento de Aguas Negras, se le atravesó una motocicleta, a la cual el conductor intentó esquivar, pero perdió el control del vehículo.

Según algunos testigos, la camioneta dio varias vueltas en el aire y al caer al asfalto el impacto fue tan fuerte que perdió las cuatro llantas.

Se presume que el cantante no tenía puesto el cinturón de seguridad, pues en el momento en que el conductor intentó la maniobra para esquivar la moto, el artista salió disparado del carro hacia una zona enmontada.

Otras versiones indican que el acordeonista Rolando Ochoa se transportaba en otra camioneta y logró ver que el vehículo donde iba Martín Elías lo sobrepasó a toda velocidad.

Unos minutos después se encontró con el accidente, la camioneta volcada y la gente tratando de ayudar a los heridos, pero no hallaban al cantante, porque había quedado oculto en el monte.

En cuanto lo encontraron los trasladaron, junto con los otros tres heridos, a la sala de urgencias de la Clínica Santa María, de la ciudad de Sincelejo, donde el personal médico determinó que el más grave de  todos era el cantante, quien sufrió traumas múltiples en el tórax, el cráneo, el abdomen, las extremidades y tenía alteración del estado de conciencia.

Díaz fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde mientras lo estaban interviniendo le sobrevinieron seis paros cardiorespiratorios.

EL PARTE MÉDICO
Posteriormente, siendo las 12:30 del día, un portavoz de la clínica informó que el artista había fallecido. Este fue el parte médico:

“En el día de hoy 14 de abril de 2017, siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana, ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el paciente Martín Elías Díaz Acosta, remitido como urgencia vital del municipio de San Onofre, tras ser víctima de un accidente de tránsito, presentando politraumatismos múltiples en tórax, cráneo, abdomen, extremidades y alteración de su estado de conciencia.

El paciente evoluciona tópicamente con paros cardíacos repetitivos, atendido por el grupo de especialistas de la Clínica Santa María, se realizan estudios necesarios y se realizan intervenciones tanto quirúrgicos y de cuidado crítico.

El paciente fallece luego de las múltiples intervenciones y debido a sus lesiones a las 12:45 horas. Clínica Santa María lamenta el fallecimiento del señor Martín Elías Díaz Acosta y  hace extensivas las condolencias a su familia”.

En ese momento se conoció que el asistente, Rafael Rico, presentó fractura en la pierna derecha, golpes en el pecho y rotura de dientes.

Pero ayer trascendió que  Rico sigue en la UCI de la Clínica Santa María, luego de sufrir graves lesiones en la cabeza y el pecho, así como fracturas de extremidades, que lo tienen bajo observación constante por parte de los médicos.

Alex Ramírez y Armando Quintero  fueron dados de alta la misma tarde del viernes.

LAS CAUSAS
De acuerdo con el comandante de Policía de Sucre, coronel Julio Sánchez, el accidente pudo haber ocurrido “por el exceso de velocidad y mal estado de la vía”.
El artista y sus acompañantes recorrieron de Coveñas a Aguas Negras, aproximadamente, 70 kilómetros.

La muerte de Martín Elías Díaz Acosta se suma a la de otros artistas de la música de acordeón del Caribe colombiano fallecidos tras accidentarse cumpliendo compromisos laborales.

Algunos de ellos son: Eduardo Lora, Luis Cuadro, Juancho Rois, Rangel “Maño” Torres, Hugues Granados, Jesús Manuel Estrada, Patricia Teherán y Kaleth Morales, entre otros.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fotos

Quien sabe, si son reales las fotos que filtraron de Martín Elías muerto? Acá subieron las imágenes sin censura
http://www.tipsparalamujer.com/2017/04/muerte-de-martin-elias.html