Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Me siento más de esta ciudad que otros cartageneros": Señorita Cartagena

-A A +A
 

Cartagena estará muy bien representada, Laura González Ospina, actual Señorita Cartagena, ya tiene preparada sus armas para lograr la corona de Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza (CNB). Lea aquí: Laura González es la nueva Señorita Cartagena

Esta joven caleña de 21 años, con 1,77 cm de estatura y medidas 86-65-95, siente que con una buena preparación física se pueden lograr muchas cosas. Es consciente de sus debilidades y va a trabajar duro para sacar adelante este reto.

Laura, se destacó siempre por ser una alumna integral. Cursó su bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y obtuvo el mejor Icfes de su promoción. Fue elegida como personera en dicha institución.

Desde muy corta edad ha estado vinculada a las artes tomando clases de Técnica vocal y guitarra, así como también liderando en su colegio toda la parte cultural, participando activamente como directora, dramaturga y actriz en las obras teatrales y coordinando la organización de todos los eventos.

Respecto a su profesión, Laura es actriz egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble cuya directora es Alejandra Borrero. Participó como actriz de reparto en la telenovela La Cacica, de Caracol T.V., serie que saldrá al aire próximamente. También hizo parte de varios capítulos de la serie Mujeres al Límite.

Además de actriz ha trabajado como modelo en desfiles, campañas publicitarias y catálogos como Vogue, y habla español, inglés y francés.

La señorita Cartagena 2016, habló con El Universal y contó acerca su experiencia y preparación para el Concurso Nacional de Belleza.

¿Cómo te sientes después de la elección?

Estoy muy contenta, pero más que todo siento mucha responsabilidad y compromiso. Me caso con esta ciudad, este es mi trabajo ahora y el objetivo es totalmente claro. Sé en lo que tengo que trabajar y mejorar, esto es mi vida en este momento y tendré mucha disciplina.

¿Cómo es un día real?

Desde que me levanto madrugo a hacer ejercicio, estoy enfocada en mi cuerpo 100 % y también tengo que mejorar mi pasarela, por tal razón viajaré a Bogotá.

¿Cuáles son tus mejores armas para el Concurso Nacional de Belleza? 

Mis armas vuelven hacer las mismas. Para mí estar en un escenario es un honor, es un tema de mucho respeto y lo hago con mucha pasión y amor. Cualquiera que sea el título que obtenga, como buena actriz el estar frente a un público siempre va ser un ritual de sumo respeto.

¿Quiénes van a ser los encargados de tu preparación?

Por ahora no lo sé. Tengo dos ofertas, por una parte la María Mónica Urbina que fue jurado en la elección a Señorita Cartagena y por otro lado la oferta de Yeimi Paola Vargas. Ambas son excelentes maestras, pero no me he decidido.

¿Cómo es tu personalidad?

Soy Payasísima. Cuando estoy en la prueba de vestuario mi asesor me pasa diciendo “Laura, trata la seriedad. Ya no eres una persona normal, eres la Señorita Cartagena”, y todo esto es porque siempre estoy con la risa, cantando o molestando.

Soy la típica niña que su color favorito es el rosado pastel. La música que me gusta es la Anglo pero me emociono mucho con una tambora y el folclor colombiano en general. Me encanta viajar en familia. Conozco el 80% del territorio nacional y también México y Estados Unidos.

¿Cuáles son tus expectativas para el CNB?

Lograr muchas cosas. Tengo mucha confianza, avancé muchísimo con el equipo en muy poco tiempo. Yo soy muy disciplinada, muy dura conmigo misma. Por eso siento que con esa disciplina y rigor vamos hacer un buen papel en el certamen.

¿Tienes pensado recurrir a cirugías estéticas?

No. A mí me gusta mucho lo natural. Muchos cirujanos plásticos me han hecho propuestas pero no está en mis planes realizarme cirugías. Con preparación física se pueden lograr muchas cosas. 

¿Un consejo a todas las niñas que sueñan con ser reinas?

Aunque muchas personas afirman que la corona no me la gané sino que hice trampa o algo por el estilo, yo les doy la certeza de que sí. Los sueños sí se cumplen, hace unos días yo no era lo que ahora soy, tenía muchos defectos físicos, pero hoy en día soy la Señorita Cartagena. La vida cambia. Si esto es lo que te interesa, ponte a trabajar porque todo es posible.

¿Con qué sueñas?

Posicionarme bien en la actuación es uno de mis sueños más grandes. Actuar es mi vida, es mi pasión, Eso fue lo que decidí cuando era pequeña. Sueño con estar en películas, teatro, hacer cine y televisión, y compartir con grandes artistas.

Equipo de trabajo durante el concurso 

El que me convenció a participar en esto fue mi Asesor Emiro Cantillo. Siempre he contado con el apoyo de mi familia que es fundamental. Mi maquillador es Jesús Díaz y el diseñador de mi vestido en la noche de coronación fue Carlos Mario Miranda.

“Realmente y vi en Laura a la próxima Señorita Colombia más allá que de una Señorita Cartagena, porque cuenta con un rostro bellísimo, tiene muchísimas cualidades como ser humano y además que está preparada. Si queríamos una Señorita Cartagena superior a Madelein debíamos buscar una chica que simplemente no fuera modelo sino que estuviera preparada intelectualmente y que hablara varios idiomas.

Estamos pensando en que necesitamos una Miss Universo cartagenera y que tal que sea Laura la que nos traiga la corona”, afirmó Emiro Cantillo.

Te han criticado por tu cuerpo y por no ser nativa de la ciudad. ¿Qué les dirías a todas esas personas?

Hay varias críticas que yo acepto y es en lo que he estado trabajando, pero hay otras críticas sin sentido porque es que no me conocen, me han tratado de bruta, ignorante y eso es todo lo contrario. Estoy muy bien preparada, leo bastante y sé que no soy creída ni odiosa, a mí me gusta compartir con la gente.

Les puedo asegurar que yo estoy absolutamente enamorada de esta ciudad y que he aprendido muchas cosas de ella. Aprendí a caminar y a hablar por ustedes. Me atrevo a decir, y discúlpenme, pero yo respeto más a esta ciudad que varios cartageneros con los que me he tenido que enfrentar en las calles. No me gusta que la ensucien, no me gusta la falta de tolerancia, porque yo me siento cartagenera aunque algunos me rechacen. Me molestan muchos problemas que tiene la ciudad y soy consciente de ese dolor, de eso es lo quiero hablar y ese es el mensaje que quiero hacer llegar. Estoy al servicio de todos ustedes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece interesante este

me parece interesante este fino detalle de su entrevista ; tomado del ultimo parrafo de su respuesta: Les puedo asegurar que yo estoy absolutamente enamorada de ESTA ciudad y que he aprendido muchas cosas DE ELLA . Aprendí a caminar y a hablar por ustedes. Me atrevo a decir, y discúlpenme, pero yo respeto más a ESTA ciudad que varios cartageneros con los que me he tenido que enfrentar en las calles.

las palabras en mayusculas , pese que ella tira su varillazo , diciendo respeta la ciudad, notese nunca dijo: yo amo a mi ciudad como hija adoptiva que soy, estoy enamorada de mi ciudad . cartagena, la cual hoy en di represento.
yo me siento mas cartagenera , que muchos nativos.

fijense la direfencia entre una respuesta de una persona que siente amor por una ciudad y otra persona que solo se metio a participar por aqui por que le entro el capricho y en valle no pudo.

este es el comite mas perrata que yo conozco; esto no sucede en el comite del atlantico , donde su representante tiene que ser SI O SI atlanticense, tanta mujer hermosa en cartagena y escojen una caleña y encima sin transmitir ese afecto por la ciudad.

ella a mi no me convence ese cuento pobre de que ella esta enamorada de ESTA CIUDAD, no es la primera NO NATIVA QUE AMA ESTA CIUDAD.

miren la diferencia de su entrevista , con la entrevista de natalia navarro señorita colombia 20099 . la cual nacio en barranquilla por casulidad , como ella misma lo dice , pero defendia a capa y espada que era cartagenera de aqui a la luna. hasta cuando los barranquilleros querian tomrase su triuenfo ella les dejo clarito, que este era un triunfo de cartagena y su bandera en miss universo era el e la mjuer cartagenera.

esta caleña le falta MUCHOOOOOOOOOOOOO , para trasmitir ser cartagenera. al menos con ese pobre estrevista a mi no convencio, algo que si paso con la navarro.

bueno otro paquete chileno que nos meten. que disfrute su reinado.

EL AÑO QUE VIENE DEBERIAN COLOCAR LA REGLA COMO EL COMITE DEL ATLANTICO , EL COMITE CON MAS CORONAS EN EL CONCURSO Y QUE LE REGALO A COLOMBIA LA SEGUNDA UNIVERSAL. REGLA INAMISIBLE : SI NO ES CARTAGENERA , NO PUEDE ASPIRAR AL TITULO POR LA CIUDAD O EL DEPARTAMENTO. YA suficiente con que cada ciudad escoja su candidata para que un deparrtamento se haga publicidad con dos candidatas.

ojo señores aprendan de ramon jessurum. ese si que sabe y ese jamassss coronaria una cartagenera para representar al atlantico , el tiene claro que debe exponer y enaltecer a la mujer atlatincese innanta.

y ni hablar del comite del valle coronando una cartagenera, antes que suceda eso, creo primero una reina popular se convierte en miss colombia y gana miss universo.

No es cartagenera

No soy el abogado de la reina, solo pase a decir que ella no es de aquí, por lo tanto no puede decir "MI Ciudad", eso si seria hipócrita. Desafortunadamente, la gente no nativa tiene mas cultura y sentido de pertenencia con la ciudad, que nosotros los nativos...

cuando uno tiene sentido de

cuando uno tiene sentido de pertencia por algo puede llamar mi ciudad y no sonaria hipocrita si no logra trasmitir, tal y como lo hizo natalia navarro.
esta particpante no es mas que una caleña con la banda de srta cartagena, pare de contar.

representara a los de su casa, por que a mi como cartagenero NO.

TODO PORQUE ESTAMOS A MERCED DE QUIEN LLEVA LAS RIENDAS

La ganadora esta bonita , si. pero el asunto es que fundamentalmente no cumple, debe ser oriunda , ya que su tipo de apariencia no es representativa de lo que aquí predomina, pero como en este ; al igual que otros asuntos, los que tienen el poder de elegir no cuentan con la objetividad requerida. Aja eso no importa , basta conque a todos les haya dado la gana, pero no por eso tienen la razón.

Comentario del forista Jhom

Es el típico comentario de un gay.

AHII mori con tu comentario

AHII mori con tu comentario amigaaaaa.
lo siento si te heri.

LO QUE VIVO DICIENDO

La gente que no es de Cartagena, ama y quiere y respeta más esta ciudad que los mismos cartageneros, que son , quienes al final, dan esa imagen, de intolerancia, abusos, incultura, mala educación...y lo digo y lo seguiré diciendo, porque no soy cartagenera, vivo aqui hace ya 30 años aprox, y tengo más sentido de pertenencia que muchos de aqui..he visto gente local tirar basuras en las calles y carreteras, pelean por todo, critican lo malo , pero no reconocen lo bueno,
Mi apoyo total a la Srta Cartagena..ojalá y se traiga la corona.

en todas las ciudades del

en todas las ciudades del mundo , hay gente igual
deja el show.
asi que deja de lamerle a la caleña

lo unico que te falto decir es en cartagena asi como hay personas que no son nativas que la quieren mas que un nativo, tambien no hay cartageneras que no den pie con bola para el concurso y por eso tienen que elegir a una foranea.

que tal!!!

que comentario mas estu-pi-do el tuyo.

CARTAGENA

INAMOVIBLE DEBE SER CARTAGENERA O BOLIVARENSE, INDEPENDIENTE DE FIGURA O PREPARACION.

Gracias por ser Nuestra soberana

No entiendo el actuar de muchas personas nacida en la ciudad, cual es la diferencia, en este caso a mi entender laura se crio en cartagena, estudio en cartagena,ama a cartagena, que mas piden, estoy seguro que esta joven cuida mas a cartagena que muchas personas nacidas aqui, es una joven preparada, de quien estoy seguro nos va a representar muy bien, para mi desde que vi las fotos de las 9 candidatas dije que ella era la que mercia ser la señorita cartagena, durante mas de 30 años he visto que a esta ciudad quien la quiere, ama y defiende somos los que no hemos nacido aqui pero vivimos aqui, una recomendacion unamos nuestras energias pidamsole a Dios para que esta hermosa joven se corone señorita Colombia en representacion de nuestra Hermosa Cartagena la fantastica.

el proximo año coronemos a la india catalina

LA INDIA CATALINA DE GALERAZAMBA REINA DE CARTAGENA

JAJAJA ME HACE RECORDAR EL GOBIERNO DE CARLOS ANDRÉS PEREZ

Y BLANQUITA IBAÑEZ NICOLAS VERDE SEGUN NO ERAN VENEZOLANOS Y GOBERNARON UN EXTRANJERO LOS MANDO JAJAJA

"Me siento más de esta ciudad que otros cartageneros": Señorita

Con tanta mujer" buena" que hay en Cartagena, tiene que venir a reprensentarnos una de otra ciudad ? se las dejo ahi.

HIPOCRITAS DE DOBLE MORAL

Todos aquellos que critican a esta reina y que porque no es Cartagenera, a estos payasos que discriminan de esta manera les recuerdo que la gente de afuera llamase nacionales y extranjeros tienen mas sentido de pertenencia y amor propio por esta ciudad que los mismo dizque Cartageneros que la mayoria no son mas que unos habladores y hacen nada porque esta ciudad progrese y mejore.