Farándula


"Me siento más de esta ciudad que otros cartageneros": Señorita Cartagena

SHARIK ESTRADA PÉREZ

14 de mayo de 2016 12:00 AM

Cartagena estará muy bien representada, Laura González Ospina, actual Señorita Cartagena, ya tiene preparada sus armas para lograr la corona de Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza (CNB). Lea aquí: Laura González es la nueva Señorita Cartagena

Esta joven caleña de 21 años, con 1,77 cm de estatura y medidas 86-65-95, siente que con una buena preparación física se pueden lograr muchas cosas. Es consciente de sus debilidades y va a trabajar duro para sacar adelante este reto.

Laura, se destacó siempre por ser una alumna integral. Cursó su bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y obtuvo el mejor Icfes de su promoción. Fue elegida como personera en dicha institución.

Desde muy corta edad ha estado vinculada a las artes tomando clases de Técnica vocal y guitarra, así como también liderando en su colegio toda la parte cultural, participando activamente como directora, dramaturga y actriz en las obras teatrales y coordinando la organización de todos los eventos.

Respecto a su profesión, Laura es actriz egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble cuya directora es Alejandra Borrero. Participó como actriz de reparto en la telenovela La Cacica, de Caracol T.V., serie que saldrá al aire próximamente. También hizo parte de varios capítulos de la serie Mujeres al Límite.

Además de actriz ha trabajado como modelo en desfiles, campañas publicitarias y catálogos como Vogue, y habla español, inglés y francés.

La señorita Cartagena 2016, habló con El Universal y contó acerca su experiencia y preparación para el Concurso Nacional de Belleza.

¿Cómo te sientes después de la elección?

Estoy muy contenta, pero más que todo siento mucha responsabilidad y compromiso. Me caso con esta ciudad, este es mi trabajo ahora y el objetivo es totalmente claro. Sé en lo que tengo que trabajar y mejorar, esto es mi vida en este momento y tendré mucha disciplina.

¿Cómo es un día real?

Desde que me levanto madrugo a hacer ejercicio, estoy enfocada en mi cuerpo 100 % y también tengo que mejorar mi pasarela, por tal razón viajaré a Bogotá.

¿Cuáles son tus mejores armas para el Concurso Nacional de Belleza? 

Mis armas vuelven hacer las mismas. Para mí estar en un escenario es un honor, es un tema de mucho respeto y lo hago con mucha pasión y amor. Cualquiera que sea el título que obtenga, como buena actriz el estar frente a un público siempre va ser un ritual de sumo respeto.

¿Quiénes van a ser los encargados de tu preparación?

Por ahora no lo sé. Tengo dos ofertas, por una parte la María Mónica Urbina que fue jurado en la elección a Señorita Cartagena y por otro lado la oferta de Yeimi Paola Vargas. Ambas son excelentes maestras, pero no me he decidido.

¿Cómo es tu personalidad?

Soy Payasísima. Cuando estoy en la prueba de vestuario mi asesor me pasa diciendo “Laura, trata la seriedad. Ya no eres una persona normal, eres la Señorita Cartagena”, y todo esto es porque siempre estoy con la risa, cantando o molestando.

Soy la típica niña que su color favorito es el rosado pastel. La música que me gusta es la Anglo pero me emociono mucho con una tambora y el folclor colombiano en general. Me encanta viajar en familia. Conozco el 80% del territorio nacional y también México y Estados Unidos.

¿Cuáles son tus expectativas para el CNB?

Lograr muchas cosas. Tengo mucha confianza, avancé muchísimo con el equipo en muy poco tiempo. Yo soy muy disciplinada, muy dura conmigo misma. Por eso siento que con esa disciplina y rigor vamos hacer un buen papel en el certamen.

¿Tienes pensado recurrir a cirugías estéticas?

No. A mí me gusta mucho lo natural. Muchos cirujanos plásticos me han hecho propuestas pero no está en mis planes realizarme cirugías. Con preparación física se pueden lograr muchas cosas. 

¿Un consejo a todas las niñas que sueñan con ser reinas?

Aunque muchas personas afirman que la corona no me la gané sino que hice trampa o algo por el estilo, yo les doy la certeza de que sí. Los sueños sí se cumplen, hace unos días yo no era lo que ahora soy, tenía muchos defectos físicos, pero hoy en día soy la Señorita Cartagena. La vida cambia. Si esto es lo que te interesa, ponte a trabajar porque todo es posible.

¿Con qué sueñas?

Posicionarme bien en la actuación es uno de mis sueños más grandes. Actuar es mi vida, es mi pasión, Eso fue lo que decidí cuando era pequeña. Sueño con estar en películas, teatro, hacer cine y televisión, y compartir con grandes artistas.

Equipo de trabajo durante el concurso 

El que me convenció a participar en esto fue mi Asesor Emiro Cantillo. Siempre he contado con el apoyo de mi familia que es fundamental. Mi maquillador es Jesús Díaz y el diseñador de mi vestido en la noche de coronación fue Carlos Mario Miranda.

“Realmente y vi en Laura a la próxima Señorita Colombia más allá que de una Señorita Cartagena, porque cuenta con un rostro bellísimo, tiene muchísimas cualidades como ser humano y además que está preparada. Si queríamos una Señorita Cartagena superior a Madelein debíamos buscar una chica que simplemente no fuera modelo sino que estuviera preparada intelectualmente y que hablara varios idiomas.

Estamos pensando en que necesitamos una Miss Universo cartagenera y que tal que sea Laura la que nos traiga la corona”, afirmó Emiro Cantillo.

Te han criticado por tu cuerpo y por no ser nativa de la ciudad. ¿Qué les dirías a todas esas personas?

Hay varias críticas que yo acepto y es en lo que he estado trabajando, pero hay otras críticas sin sentido porque es que no me conocen, me han tratado de bruta, ignorante y eso es todo lo contrario. Estoy muy bien preparada, leo bastante y sé que no soy creída ni odiosa, a mí me gusta compartir con la gente.

Les puedo asegurar que yo estoy absolutamente enamorada de esta ciudad y que he aprendido muchas cosas de ella. Aprendí a caminar y a hablar por ustedes. Me atrevo a decir, y discúlpenme, pero yo respeto más a esta ciudad que varios cartageneros con los que me he tenido que enfrentar en las calles. No me gusta que la ensucien, no me gusta la falta de tolerancia, porque yo me siento cartagenera aunque algunos me rechacen. Me molestan muchos problemas que tiene la ciudad y soy consciente de ese dolor, de eso es lo quiero hablar y ese es el mensaje que quiero hacer llegar. Estoy al servicio de todos ustedes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS