Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Mildre”, la mamá más regañona de Facebook

Por Erika Puerta Cervantes

“Mildre” es una mujer cartagenera de 50 años; tiene tres hijos, es esa mamá que da consejos de forma cruda, es justa, objetiva y “opinóloga”.

Tiene un temperamento fuerte, habla de frente y con la verdad, es ama de casa y suele vérsele con los rulos típicos de la mujer Caribe, y una pañoleta roja encima de ellos, mientras hace los oficios de la casa. Este personaje es un fenómeno en Facebook.

Así empezó...
Katherin Arteaga creó el personaje de “Mildre” cuando cogía el directorio de su casa y marcaba números al azar; ponía esa voz de mamá regañona que caracteriza al personaje, le “sacaba la piedra” a los que estaban al otro lado de la línea y..¡Así nació “Mildre”!

Luego, el personaje salió en un cortometraje en el que participaban unos amigos: Alfredo, Diana y William. En este corto interpretó una mujer mayor que llama a una señora para cobrarle unos interiores de una marca de ropa interior. En este punto el personaje no había adoptado un nombre, fue el público quien le llamó “Mildre”, pues cuando hacía sus llamadas para cobrar, solía llamar a una mujer de nombre “Mildre”. Más adelante grababa videos cómicos con su celular y los compartía en Facebook. Videos que se fueron convirtiendo en virales y que a la fecha alcanzan más de 14 mil seguidores.

Katherin asegura que lo que ha hecho viral sus videos es que son basados en la cotidianidad, en historias que ella y Alfredo Arteaga, su primo, viven o vivieron en alguna época.

“Una vez subí un vídeo cuando apenas tenía 500 seguidores en Facebook, en este, ‘Mildre’ llama a la nieta un viernes en la tarde y esta le dice que va a hacer un trabajo después de clases. Se me ocurrió porque yo en la universidad inventada que me iba a hacer trabajos precisamente los viernes. Ese fue el primero que se volvió viral, la gente comentaba, etiquetaba a sus amigos, se reían y ahí dije: ‘me toca hacer más  videos’”, expresa Katherine.

Al sentir cierta responsabilidad con el público cartagenero, decidió crear otros personajes para sus historias, es allí donde nacen los hijos de “Mildre”: Carolina y Julio Alfredo, ambos los interpreta la misma Katherin, y José Antonio, lo personifica Alfredo.

“Una tira cómica”
Alfredo es comunicador social y realizador audiovisual, y Katherin es psicóloga. Ambos decidieron fusionar sus profesiones con las producciones, a las que han catalogado una tira cómica con fundamento ya que además de representar historias cotidianas, “Mildre” se pronuncia sobre temas de interés colectivo o políticos, por ejemplo, el plebiscito y algunas acciones del alcalde. Todo esto sin dejar de lado el humor. 

Esta “mamadera de gallo” se convirtió en un proyecto, han tenido que pensar en objetivos a medida que el público va creciendo, los vídeos los comentan personas del interior del país, incluso, mexicanos por eso “Nos hemos propuesto usar a ‘Mildre’  como un modelo de educación, aunque transmita los mensajes con crudeza”, precisa Katherin.

Con la espontaneidad y el humor que los caracteriza, cada semana dibujan una sonrisa entre sus seguidores y lo seguirán haciendo porque harán una serie... 

Dato

Hoy a las 3 de la tarde puede ver a “Mildre” en entrevista a través del Fanpage de El Universal. 

Los creadores de “Mildre” comparten videos semanales con el fin de que cada uno de ellos alcance el mayor número de reproducciones. Contaron que pretenden crear una mini serie web. Los pueden seguir en Facebook como “Mildre”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Divertido

He visto sus videos, muy buena interpretación de Katherine. Bacano, hacer reír es algo serio y ella lo hace con mucha dedicación. Es un humor de calidad sin llegar a la balurdes, corronchadas, y vulgaridad del que hace el personaje ese que se hace llamar "causa" en otra cuenta de Facebook.