Mileidys Páez, representante de Bolívar, ganó el Reinado Nacional del Folclor

30 de junio de 2014 11:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La hermosa morena cartagenera y estudiante de Historia, Mileidys Páez, se impuso con su talento en la música representativa de Bolívar y se llevó el título de Reina Nacional del Folclor.

Los aires caribeños, su torneado cuerpo y alegría representativa de la costa, destacó a la participante quien deslumbró a todos los espectadores y al jurado en la noche del domingo en Ibagué.  

“Me siento muy feliz, hicimos una presentación donde mostramos aires autóctonos y donde ejecuté instrumentos como tambores y gaitas junto a los grupos "Afrobantú" y "Aires del Caribe" que me acompañaron”, comentó la reina a El Universal.

Mileidys, además de mostrar su talento para tocar los instrumentos, también dejó claro que tiene muy buena voz al interpretar el bullerengue “El Boga Adolescente” , un poema de Jorge Artel.


Aunque a último momento la Gobernación de Bolívar le informó a Mileidys que no contaba con presupuesto para que ella fuera a participar y que ellos solo expedían el decreto, esta mujer tocó puertas en el IPCC y con esto pudo lograr representar al departamento y ahora dejarlo en alto con su talento y belleza.

“ No sé, la Gobernación dijo que  solo expedían el decreto y por eso no pudo darme más apoyo, pero gracias a unos amigos cercanos que creen en mi, me ayudaron con el IPCC, para que pudiera venir”, indicó Páez, quien regresará mañana a su ciudad.

“Soy la Reina del Folclor de Colombia y  ahora mi misión será visibilizar el folclor a nivel nacional e internacional, resaltando siempre el de mi Caribe”, concluyó.
 

(Lea también: Candidata de Bolívar en el Reinado del Folclor, es una apasionada de la gaita)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS