Farándula


Miriam Negrete, la voz femenina que sigue enamorando en el vallenato

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

10 de noviembre de 2017 06:07 PM

Salió del corregimiento de El Campano de los Indios, en Santa Cruz de Lorica a los 8 años y llegó a Barranquilla con el deseo de salir adelante y aunque allí no comenzó su carrera sino en Cartagena, la primera fue la ciudad que descubrió el talento musical que hoy la acredita como ‘La voz que enamora del vallenato’. (Leer aquí: Maribel Cortina y Miriam Negrette, la cuota femenina del vallenato)

Carisma, emprendimiento, respeto y talento son algunas de las virtudes que caracterizan a Miriam Negrete, la mujer que con 22 años de trayectoria musical aún cautiva el oído y el corazón de todo aquel que la escucha cantar.

Junto a un equipo de 15 personas, 12 de ellas mujeres y 3 hombres, entre esos su hijo, Miriam entona vallenatos al son que le toque su acordeonera estrella Maribel Cortina, reconocida por ser la responsable de mantener el legado de Patricia Teherán y porque actualmente con Miriam procuran no dejar que el vallenato interpretado por mujeres desaparezca.

“Gracias a Dios me encontré con un equipo, entre esas mi acordeonera que le pesa la mano donde quiera que llega. Además es una mujer que le da un poquito de ese amor materno a cada una de las integrantes de la agrupación y de sus enseñanzas”, aseguró la artista vallenata.

‘Mas no te perdono’, de la autoría de Stevenson Arnedo, y ‘Sin ti puedo vivir’, de Piter y Tato Cabarcas, son los dos sencillos que por estos días está promocionando la agrupación. Ambos temas hacen énfasis en el deber que tienen las mujeres de darse su lugar y no dejarse opacar por sus parejas.

“Es una manera de decir: ‘ya está bueno, no vas más y la vida sigue”, explicó.

FESTIVAL VALLENATO DE MUJERES

Con estos temas, Miriam pretende ganar más reconocimiento para su grupo en el Festival Vallenato de Mujeres en Valledupar, que arranca a partir de hoy y finaliza el próximo 12 de noviembre. Pese a que ya tuvo la oportunidad de estar presente en la versión 2016, este año ‘La voz que enamora’ asegura que marcará la diferencia, pues están recargadas y con más fuerza. 

“Yo quiero llegar muy lejos y Dios cada día me regala herramientas para hacerlo. El éxito depende de la disciplina y el amor con el que hagas las cosas”, agregó Negrete.

En cuanto a la aceptación del gremio del vallenato masculino, la artista comentó que al comienzo hubo poca aceptación, pues veían cierta rivalidad, pero con el paso de los años han aceptado la inclusión de las mujeres y se han dado cuenta de que estás hacen que el genero se vea aún más atractivo. Y ni hablar del público, el cual ha acogido al grupo por su agradable y respetable show.

“Las cosas no son fáciles, pero hay que seguir adelante para llegar donde uno quiere llegar, ya que hay mucha rivalidad del vallenato masculino hacia el femenino pero seguimos firmes en demostrar que sí podemos”, explicó Maribel Cortina, acordeonera del grupo.

Agregó que “ha sido muy bueno trabajar con Miriam, pues ha visto que se le mide a cualquier canción, es luchadora y con su carisma se gana al público rápido, algunas de las destrezas que caracterizaban a la desaparecida Patricia Teherán”.

Ahora, Miriam y su agrupación están a la espera de recorrer el mundo con su música y seguir marcando la diferencia en la industria del vallenato. Además aprovechan para decirle a todas aquellas mujeres que les gusta pero no se atreven a cantar, que salgan de la zona de confort y se arriesguen.

“Si estas detrás del clóset o de la estufa, es el momento para que te atrevas. No dejes que tu sueño se quede ahí, sal y expresa tus emociones. La música te transforma”, puntualizó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS