Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arranca Colombiatex 2017

Con una expectativa de negocios de 313 millones de dólares, inicia este martes Colombiatex de las Américas, una de las más importantes ferias de la industria textil en Suramérica.

Se trata del escenario donde se une la oferta y la demanda textil para el encuentro entre los empresarios del Sistema Moda, los comercializadores de los insumos, los desarrolladores de la moda en el país y distintas partes de la región.

La Feria contará con 11.600 metros cuadrados de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de 1800 compradores internacionales de 60 países, 13 mil nacionales y más de 510 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Los visitantes encontrarán el Foro de Tendencias en el Pabellón Verde de Plaza Mayor el cual estará divido por categoría de productos: Tejido de punto, tejido rectilíneo, camiseras, pantaloneras y abrigos, estampación y encajes y blondas, y en el que durante los tres días de la Feria, el Laboratorio de Moda de Inexmoda dictará dos charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada, los mismos que se evidenciarán en el recorrido por la muestra comercial.

Así mismo los visitantes podrán acceder a jornadas académicas gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano durante los tres días de la Feria. Mente Abierta, Entorno Cambiante y Hora de Jugar, son las temáticas de esta jornada que actualizará a los empresarios del sector.

DEMIN PROTAGONISTA

El denim ha demostrado ser líder en el mercado global, por eso, Colombiatex de las Américas en su edición número 29, tendrá en su segundo día de Feria el reconocido 'Denim Day', un día especial para homenajear esta categoría, rindiéndole tributo a una textil que hace parte del diario vivir de las personas y a sus diferentes innovaciones que corroboran la trascendencia que tiene en el consumidor final, tanto así, que hoy existen dos ferias especializadas en denim: Kingpins Show y Denim by Premiere Vision.  

Bajo el concepto ferial ‘Nuevo Juego’, Colombiatex evidenciará un mundo dinámico y en movimiento que va con rapidez, un ritmo al que las empresas deben adaptarse para permanecer en el tiempo. Una evolución que da cuenta que en el sector textil-confección es necesario renovarse para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Esta tela que desde su aparición ha tenido una transformación a una velocidad impactante, surgió en 1853 cuando Levi Strauss, alemán radicado en San Francisco, California, descubre la oportunidad de crear un overol a la cintura, una prenda resistente para el trabajo de los mineros.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese