Moda


De la Renta brindó moda y amistad a primeras damas de Estados Unidos

EL UNIVERSAL Y AP

22 de octubre de 2014 09:06 AM

Para las primeras damas de Estados Unidos, Oscar de la Renta fue más que un talentoso artista que ayudó a darles una dosis de confianza siempre que usaban sus creaciones. También fue amigo de algunas de ellas. (Lea aquí: Muere el diseñador Óscar De La Renta)

Sea con el traje sastre que Hillary Rodham Clinton vistió cuando juramentó como senadora, o con el vestido rojo de Nancy Reagan, De la Renta se ganó el cariño de algunas de las mujeres más observadas del mundo, fueran celebridades o primeras damas, al desarrollar un agudo sentido de lo que querían y deseaban de sus prendas. De la Renta murió el lunes a los 82 años. 

Laura Bush y el ex presidente George W. Bush lamentaron "la pérdida de nuestro querido amigo".

Hillary Clinton dijo que toda su familia, incluido el ex presidente Bill Clinton, echarían de menos la "calidez y amistad" del diseñador. El comunicado de la familia hizo mención de muchos buenos momentos que compartieron con De la Renta y con su viuda, Annette, "en especial aquellos que ocurrieron en su querida República Dominicana".

Nancy Reagan dijo que De la Renta era una "leyenda de la moda", así como amigo suyo durante casi 50 años.

"Ellas sabían que él las entendía, las hacía sentirse cómodas", dijo Anita McBride, quien fue jefa de personal de Laura Bush en la Casa Blanca. "La señora Bush siempre dijo que él sabía lo que las mujeres necesitaban para verse y sentirse bellas".

Michelle Obama, por su parte, tardó años en usar prendas de diseñadores más establecidos, como Carolina Herrera y De la Renta. El diseñador la criticó hace varios años por no usar una marca nacional en una cena de Estado para el presidente de China.

Menos de dos semanas antes de la muerte del afamado diseñador, la señora Obama vistió un diseño de De la Renta por primera vez en sus casi seis años como primera dama. Fue un vestido negro sin mangas, con aplicaciones azules y doradas, en una recepción posterior a un taller organizado en la Casa Blanca para estudiantes de diseño de modas.

"Oscar de la Renta fue un pionero y un visionario que ayudó a generaciones de mujeres a adoptar sus personalidades más hermosas y confiadas", dijo el martes.

Sheila Tate, quien fungió como secretaria de prensa de la Casa Blanca para Nancy Reagan, dijo que la ex primera dama pensaba que De la Renta "llevaba belleza y elegancia a todo lo que tocaba". Se preocupaba por él personalmente y se salía de itinerario para verlo siempre que iba a la ciudad de Nueva York, dijo Tate.

"Era modesto, respetuoso y confiable y, cuando sumas eso con el talento innato y la capacidad para diseñar para una persona y personalidad específicas, es una combinación ganadora", señaló Tate.

Laura Bush dijo que "puedes vestir las prendas de Oscar una y otra vez, y yo lo he hecho". Un vestido gris de casimir con un abrigo que hace juego que vistió en el primer viaje de su esposo como presidente a Japón se convirtió en su prenda predilecta. Y volvió a portarlo cuando asistió a la toma de posesión de Obama en enero de 2009.

"Sigue en mi armario y planeo ponérmelo de nuevo", dice en un video de introducción a una muestra de obras de De la Renta en la biblioteca presidencial Bush en Dallas.

(Lea aquí: Diseñadores de moda que murieron siendo aún influyentes)

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS