Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una noche mágica se vivió en la pasarela de Silvia Tcherassi

-A A +A
 

En un escenario mágico, donde la nostalgia quedó suspendida entre un vagón de tren y una imagen de la Virgen, la diseñadora Silvia Tcherassi presentó su colección Primavera-Verano 2017.

Cada vestido fue protagonista, nada fue al azar. Silvia siempre ha tenido una predilección por las camisas de algodón y en esta ocasión quiso presentarlas de una forma diferente, con los elementos totalmente reinterpretados. Por eso se vieron mangas al revés, cuellos reformados y blusas de un solo hombro, que restaron por completo todo rastro de masculinidad que tuviese la prenda.  

Con esta pasarela, que llevaba 16 años de espera, la barranquillera aceptó por fin la invitación  del Cali Exposhow para abrir las pasarelas.

“Llevo dos años trabajando en esta colección y no la había presentado antes porque debía tener un lugar mágico. La Antigua Estación del Ferrocarril, en Cali, ha sido  el lugar ideal para este desfile que marca la llegada y la partida  del tren de Cien Años de Soledad”, dijo la diseñadora.

Como si de mariposas amarillas que anuncian la felicidad se tratara, las modelos  desfilaron al ritmo que marcó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes, que interpretó reconocidos temas del folclor vallenato y caribeño.

Inspirada en la obra de Gabriel García Márquez y  las mujeres de Macondo, Tcherassi creó 39 atuendos para vestir a estos personajes imaginarios.

La diseñadora tomó como base el trabajo del  fotógrafo Luis Cobelo y lo plasmó, literalmente, en sus prendas.

De ahí que en los vestidos, faldas pantalones pitillo y camisas deconstruidas se pudieran ver referentes del Caribe colombiano como peleas de gallos, barajas de cartas, las casas de las ciénagas, los flamingos de la Guajira, cocodrilos, entre otros.  

Además de la obra del Nobel, Tcherassi se inspiró en la recientemente fallecida arquitecta Zaha Hadid. “Ella no tenía nada que ver con ‘Gabo’ pero me encantan los volúmenes en su trabajo, que son casi  serpentinas, así que decidí incluirlo”. Por eso se vieron mangas al revés, cuellos reformados y blusas de un solo hombro.   

Los zapatos  están inspirados en las barajas  de las gitanas, y los aretes llevaban  pescaditos de oro hechos en Mompox,  intervenidos por la joyera caleña Sonial Heilbron, con piedras y borlas, como un guiño de amor hacia Cali. Una ovación selló la noche.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese