Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujeres triunfantes por la vida

Desde los últimos 30 ños, el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en Colombia ha aumentado considerablemente. Al año, por lo menos 6.500 mujeres lo padecen.

Las mujeres que le hacen frente a la enfermedad tienen una tenacidad sorprendente que hace que el respeto y la admiración broten en cada persona que entra en contacto con ellas. Para ellas y por ellas, la Liga Contra el Cáncer, sede Cartagena de Indias, presentará el desfile “Mujeres Triunfantes por la Vida”.
Con un valioso carácter social, el desfile congregará a más de 20 mujeres con mastectomía, quienes se convirtieron en ejemplos de vida.
El evento en Cartagena abre las puertas para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, a realizarse el 19 de octubre de cada año, como un recordatorio del compromiso mundial contra la enfermedad. “Para nosotros ha sido muy satisfactorio que estas mujeres triunfantes aceptaran la invitación”, expresó Violeta Madrid de Sáenz, quien vislumbró la idea del desfile, siendo voluntaria asidua de la Liga.

La pasarela “Mujeres Triunfantes por la Vida”, tendrá lugar mañana en el Club Cartagena a las 3 de la tarde y es apoyada por la diseñadora Ketty Tinoco, encargada de vestir a las heroínas por la vida con diseños en lino y tejidos delicados, amoldando las prendas al estilo de cada una, de manera especial. La femineidad en los diseños de Ketty es el punto de partida para exaltar la tenacidad y la belleza de estas valientes damas y modelos a seguir.

Impulsado por el voluntariado de la Liga Contra el Cáncer en Cartagena, el desfile busca recaudar la mayor cantidad de fondos para optimizar el equipamiento de la sede en la ciudad, que le presta una atención prioritaria y de calidad a miles de mujeres cada año.

“En octubre tenemos el día de la banderita, que en los últimos dos años no se ha hecho por la lluvia, no ha habido colecta de recursos. La idea de la señora Victoria fue muy linda, con un carácter social muy bonito”, explica Yolita Segovia, voluntaria de la Liga Contra el Cáncer, seccional Cartagena.
Durante la pasarela, habrá un show musical a cargo de Jerau, exitoso cantante cartagenero; Violeta Marenco, cantante cartagenera en ascenso; y el reconocido maestro Eduardo Jazbón Fadul. El Concurso Nacional de Belleza también se suma a la iniciativa, y en el evento estarán la señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa; y la Señorita Cartagena, Gabriela Puente Sojo.

PASARELA POR LA VIDA

Cecilia de Char abrirá el desfile, haciendo parte del primer grupo en presentarse en el escenario como voluntaria de la Liga Contra el Cáncer. “Hace 31 años fui operada de cáncer de seno y hace 30 años soy voluntaria. Trabajo con el programa de restablecimiento, haciéndoles sentir a quienes son mastectomizadas que se puede llevar una vida normal, emocional, familiar y social”, explica Cecilia, una heroína que exalta la labor de la familia en la superación del cáncer. A su lado estarán Aidée Salgado y Nubia de García.

Dinora Diago, Martha Cuevas y Silvana Franchesqui, del Albergue La Voluntad de Dios, serán las siguientes en desfilar. Este albergue, una luz en el camino, aloja a personas de escasos recursos, sin familia ni dinero para costear su estadía en la ciudad, quienes están en tratamiento contra el cáncer.
A continuación se presentarán Martha Londoño, Chica Morales, Baby Lecompte, Astrid Herrera, Lorsy Martínez, Rebeca Porto, Leonor Arocha, Fabiola Emiliani, Consuelo Payares, Martha Luz Benedetti, Leyla Rumié, Adriana Castellar, Martha de Cabrera y Elsa de Gómez, con prendas de una colección especial, diseñada por Ketty Tinoco.

En pasarela también desfilarán la señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa y la señorita Cartagena, Gabriela Puente Sojo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese