Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Natalia Lafourcade conecta con su México querido

Pese a su juventud, el camino recorrido por Natalia Lafourcade ha estado marcado por una propuesta honesta, con identidad y en especial llena de buenas canciones.

Ahora, con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, la cantautora mexicana se prepara para presentarse en Colombia, en un único concierto el próximo 1 de octubre en el Royal Center de Bogotá.

Será un show en el cual repasará las canciones que ha venido presentando a lo largo de una década de trabajo artístico, pero haciendo un especial énfasis en "Hasta la raíz", la producción que hace un par de meses acaba de lanzar.

Era un álbum muy esperado por sus seguidores, pues antes había realizado un tributo a Agustín Lara, que la llevó por una agotadora y extensa gira de conciertos, por lo que sus fanáticos esperaban un nuevo disco de canciones inéditas.

Producido por Cachorro López y Leonel Gracía, entre México, Argentina y Estados Unidos, para ella, este disco es un trabajo visceral, personal y profundo, que en muy pocas semanas logró encabezar las listas de los más vendidos en distintas partes de América Latina.

DESDE LA RAÍZ

-¿Cómo ha sido volver a los escenarios con su propia música, luego del tributo a Agustín Lara?
Ha sido muy bonito porque es volver a algo que siempre has querido y que extrañaba. Hemos logrado el sonido de la banda que queríamos entre las nuevas canciones y los temas que hicimos hace un buen tiempo.

-¿Cómo culminó la experiencia del tributo a Agustín Lara?

Fue enriquecedora desde todo punto de vista. Dejas de lado tu faceta como cantautora para ser intérprete de la música de Agustín Lara y pese a que la conoces o crees conocerla, no paras de descubrir cosas mágicas de ellas hasta el último show que realizas.

-¿Cómo empieza "Hacía la raíz"?

En nuestra vida buscar es una de las partes importantes para descubrir aquello que es esencial. Para transformarnos y encontrar momentos mágicos. Siempre buscamos dentro de nosotros y también en el mundo que habitamos para descubrir quiénes somos. En mi búsqueda de Raíces e historia pretendo conocerme mejor como artista y seguir fortaleciendo mis raíces como intérprete y compositora en mi México querido.

-¿Luego de esta experiencia, cambió la forma de trabajo de Natalia al volver a su música?

Debe ser así, y no sólo cuando haces este tipo de proyectos, la música debe moverte de proyecto en proyecto, de disco a disco, de lo contrario te estarías repitiendo y eso no es honesto.

Cuando empecé este nuevo proyecto, una de las enseñanzas que me dejó el tributo a Agustín Lara, era el reto de buscar el verdadero significado de mi música y poder expresarlo en las nuevas canciones.

"Hacía la raíz" es un intento de buscarme para decirle a la gente que ésta soy yo.

ENTRE LETRAS

-¿Y la composición?

Sentía que tenía mucho por decir. Fueron dos años en los que parecieron cerca de 30 canciones y de ahí un proceso lento, sin prisa ni presiones para seleccionar las que consideré que deberían estar en el disco.

-¿Influye en la composición el lugar donde se escribe?

Hasta ahora en mí caso no. En este disco hay canciones que escribí en Las Vegas pero que nada tienen de esa ciudad, solo hablan de México, porque a mí, mi país me inspira de distintas formas, estando o no en él.

-Volvió a trabajar con Cachorro López...

Fueron dos visiones, por un lado Cachorro López y por el otro Leonel García, que tienen mucho talento en común, pero en especial, es que ellos trabajan por y para las canciones.

Una persona transparente sin afán de protagonismo que sabe hacer muy bien su trabajo, que es hacer que las canciones se conecten entre sí para crear un álbum musical.

-A veces no es fácil mantener la tranquilidad cuando se logra el éxito a tan temprana edad como lo logró Natalia Lafourcade.

He tenido la fortuna de estar rodeada de gente que confía mucho en mí y eso te tranquiliza. Las cosas se han dado de manera muy natural y por eso hemos disfrutado tanto el ser súper exitosos, con el periodo de aprendizaje que hemos venido teniendo en los últimos años.

Lo más importante es que, tanto yo como quienes me rodean, que creemos que la carrera de un artista es de largo aliento y no debe existir la prisa, que todo aparezca en el momento que tenga que suceder. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese