Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noche de preludio de Independencia en Blas de Lezo

Las 30 candidatas al Reinado de Independencia, los Grandes Lanceros, comparsas, bandas musicales, actores festivos y la comunidad en general, se dieron cita a las 6 de la tarde de este viernes en la biblioteca Distrital Jorge Artel, para iluminar e inundar de alegría las calles de la localidad 3.

Al final del recorrido, que culminó en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo, un imponente espectáculo dio la bienvenida a todos los asistentes quienes disfrutaron del evento y apoyaron a su candidata favorita.

Los vestuarios de las candidatas hacían alusión al fuego y la candela, los cuales identifican a la Gran Noche de Candelas y Gaitas.

Como es tradicional, en el evento fueron homenajeados: William Hincapié Taborda, Jorge Blanquicet, Willian Hurtado y Miguel Palacio.

Para cerrar la noche, las aspirantes por la corona de la Independencia desfilaron una a una, desatando la euforia de las comitivas.

La Alcaldesa de la localidad 3, la comunidad blasdezana y Camila Báez, señorita Blas de Lezo, hicieron honor público a la directora de IPCC, Bertha Lucía Arnedo, por el impulso a la consecución del reconocimiento de nuestras fiestas como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Para animar la noche, la música estuvo a cargo de la Orquesta Caramelo, Frame Latino, Son Cartagena y Sopa y Seco, quienes tocaron sus mejores éxitos. Por su parte, Danny Qessep y Koffe El Kafetero, emocionaron al público a ritmo de champeta.

Otros datos

*Se resaltaron en las presentaciones las candidatas de La Boquilla, El Educador y  Nelson Mandela sector El Edén.

*La alegría de las comitivas de El Quindio, Blas de Lezo, El Milagro, Urbanización Emmanuel, Los Jardines y La Consolata se hicieron notar, apoyaron a su candidata hasta el final con gritos y pancartas.

*Con gozadera, baile y mucho folclor, los cartageneros disfrutaron de sus tres preludios de Fiestas de Independencia. La música y el jolgorio no fueron impedimento, para que la paz y la armonía fuera el común denominador de los conciertos realizados en Canapote, Gaviotas y Blas de Lezo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese