Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘Novios a metros’, lo nuevo de Tomás De Jesús Baracaldo

Tomás De Jesús Baracaldo Vélez tiene 37 años y mantiene firme sus dos pasiones: el amor por la educación física y por el canto al ritmo del acordeón. Desde pequeño, Tomás siente el vallenato en las venas, y gracias a la ayuda de su  familia, empieza a mostrar su talento a los 7 años.

“Mi familia siempre me ha apoyado, tengo un primo hermano que es productor y me ha ayudado, por ahí se puede ver la cuerda musical en la familia”, expresa el artista.

Siempre vallenato

Para que muchos artistas de la música en Cartagena puedan surgir es muy difícil, pero a pesar de saber esto, el vallenatero, residente en el sector de Los Ejecutivos, no se detiene y siempre da lo mejor de sí.

“En las grandes capitales como Medellín, Bogotá y Bucaramanga, la música es difícil, pero le dan el espacio al artista. Aquí en Cartagena no”, afirma el joven, quien dice que toda su vida ha cantado vallenato, pues es el género con el que se identifica totalmente.

“Cuando trabajé en el Hotel las Américas, RCN hace un reallity llamado ‘Cantando en el trabajo’ y salí elegido para representar al hotel en Bogotá. Ganamos el premio con una canción vallenata, donde el autor era Iván y sus Bam Band”, afirma Tomás, contándonos además que luego se presenta una discusión entre RCN y Caracol, lo que hace que el programa se vea perjudicado y no pueda hacerse visible su talento ante Colombia.

‘Novios a metros’

En las redes sociales se puede observar como este cartagenero constantemente entona algunos vallenatos de diferentes artistas, con tal de complacer a sus amigos, quienes siempre lo felicitan por su gran don.

Este licenciado en educación física y entrenador físico deportivo, ha hecho presencia en el Festival Vallenato y en lugares de la sabana. Hoy, decide apostarle a su nuevo sencillo ‘Novios a metros’, tema que ha tenido “congelado” y que ahora promociona en su producción ‘Tomás de Jesús, difícil de olvidar’. Allí plasma la historia de un “amor a escondidas”, donde las familias de ambos enamorados no les permiten estar juntos, lo que explica por qué la pareja que tanto se ama, no puede ser feliz.

Puedes encontrar al artista en Facebook como Tomas De Jesús Baracaldo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese