Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva señorita Atlántico será escogida mediante concurso

Una mujer preparada, emprendedora, que sepa idiomas y que haga parte de la experiencia social del Departamento, eso es lo que está buscando el Comité de Belleza del Atlántico en la próxima soberana que será la sucesora de ‘Tica’ Martínez. En esta ocasión la designación no se hará por decreto, sino por concurso.

A partir de este miércoles y hasta el próximo 23 de junio estarán abiertas las inscripciones para todas las chicas que sueñen con ser Señorita Atlántico. El Comité de Belleza se encargará de seleccionar a las 12 mejores representantes, quienes iniciarán un proceso que culminará el 26 de agosto, en la velada de elección y coronación de la soberana, en un municipio del Departamento que aún está por definirse.

El Comité quiere hacer este cambio para darles la oportunidad a todas las chicas que tienen las condiciones, pero que consideraban muy lejana la idea de convertirse en la representante de todos los atlanticenses en el Concurso Nacional de Belleza.

“Queríamos lanzar este nuevo esquema, que la selección fuera incluyente, para todas las mujeres del Departamento. Nosotros visitamos a muchas chicas durante la búsqueda de la Señorita Atlántico, pero hay muchas que no sabemos de ellas y en esta ocasión podremos tenerlas más cerca y prepararlas para este nuevo reto”, comentó Pedro Salcedo, vicepresidente del Comité de Belleza del Atlántico.

LA CONVOCATORIA

Las niñas interesadas en participar deben ser mayores de 18 años y menores de 25, título de bachiller, estatura mínima de 1.68 metros, que haya nacido en el Departamento, además debe enviar tres fotografías en vestido de baño (de frente, de perfil y de espalda). Adicionalmente, la aspirante debe enviar un video en el que explique por qué tiene las condiciones para ser la nueva Señorita Atlántico.

“Las postulantes deben inscribirse en la página web www.señoritaatlantico.com y todos los datos son obligatorios. Cada una de las 12 aspirantes escogidas tendrá una preparación ardua e intensa en fogueo periodístico, entrenamiento personal, estética, pasarela, etiqueta, glamur y además deberán asistir a diferentes eventos, algunos de ellos serán transmitidos por el canal regional Telecaribe. Una vez la niña sea escogida, el Comité va a cumplir con el cien por ciento de los gastos”, aseguró Diana Caballero, integrante del Comité de Belleza del Atlántico.

La presentación del concurso contó con la participación de Diana Caballero (Comité de Belleza del Atlántico), el gobernador Eduardo Verano, Pedro Salcedo (Comité) y la actual Señorita Atlántico.

LA ANTECESORA

‘Tica’ Martínez, actual Señorita Atlántico, se mostró muy contenta por esta nueva iniciativa y le mostró su apoyo al Comité de Belleza del Atlántico.

“Estoy contenta con este cambio porque, al igual que yo, en el Departamento hay muchas chicas que tienen este sueño. Hoy soy una mujer diferente porque conozco el Atlántico”, contó la actual Señorita Atlántico.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese