Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueve candidatas se disputan el título de Señorita Cartagena

Aunque no estamos en noviembre, ya en la ciudad huele a reinado. Nueve jóvenes hicieron entrega del formulario y presentaron los documentos necesarios para participar en el Concurso de Señorita Cartagena 2016.

Estas son las candidatas que compiten por el título: 

Melissa Cavadías Herrera. Nació en Cartagena el 18 de enero de 1992. Tiene 24 años. Es hija de Eduardo Cavadías Machado, quien se desempeña como auxiliar de aduanas y de la comerciante Yasmina Herrera de Acuña. Participó en el Reinado de la Independencia en 2015 y en Reinado del Caribe, en Sabanalarga, representando a Cartagena, en donde obtuvo el título de princesa. Es Tecnóloga en Salud Ocupacional de Tecnar. Tiene 1.70 y sus medidas son 83-64-93. Practica el voleibol.

Andrea Isabel Echavarría Ordóñez. Nació el 19 de diciembre de 1996 en Medellín.  Tiene 19 años. Es hija de Andrés Roberto Echavarría Marulanda y de la psicóloga cartagenera Marta Lucía Ordóñez Carrasquilla. Estudia tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad Eafit de Medellín. Su estatura es de 1.68 y sus medidas son  88-62-90. Le gusta el canto, ir a cine, escuchar música y el sudoku.

Merlys Geliz Lloreda. Nació en Cartagena el 9 de enero de 1992. Tiene 24 años. Es hija de Rafael Dionisio Geliz Escalante e Isidora Lloreda Amador. Estudia octavo semestre de Derecho en la Universidad Rafael Núñez. Fue princesa del Reinado de la Independencia en 2014. Su estatura es 1.70 y sus medidas 90-62-92. Hace parte del ballet folclórico Calenda y del ballet del Hotel Decameron. Sus pasatiempos son leer y viajar.

Yhully Bell Gómez Zúñiga. Nació en Cartagena el 7 de noviembre de 1993. Tiene 22 años. Es hija del ingeniero civil Nelson Francisco Gómez Rincón y de la comerciante en Bienes Raíces, Betty Zúñiga Vélez. Participó en Señorita Cartagena 2015.  Es Abogada de la Universidad Libre. Su estatura es 1.78, y sus medidas son 89-62-92. Le gusta leer, ver películas e ir al gimnasio.

Laura González. Nació en Cali el 22 de febrero de 1995. Tiene 21 años. Es hija del empresario  Carlos Iván González Álvarez y de Patricia Ospina Nieto. Estudió su bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y arte dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensable. Se desempeña como actriz y modelo.  Su nombre artístico es Laura Barjum.  Habla español, inglés y francés. Tiene 177 de estatura y sus medidas son 86-65-95. Su pasatiempo es la lectura y le gusta el canto. Ha participado en la novela “La Cacica”, en el personaje Chechi (joven) y en varias películas y obras de teatro.
 
Catalina Mouthón Porto. Nació en Cartagena el 10 de marzo de 1997. Tiene 19 años. Es hija del ingeniero civil Pavel Mouthón Ramos y de la abogada Judith Porto Viñas. Participó en Miss Belleza Juvenil Colombia representando a Cartagena, obtuvo el título de virreina, ganó la prueba de talento y fue el cuerpo fitness. Estudia quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Tiene 1.76 de estatura y mide 85-60-90. Le gusta leer, caminar, escuchar música, escribir y cantar.

Lizeth Vanessa Palomino Amador. Nació en Cartagena el 10 de marzo de 1990. Tiene 26 años. Es hija del médico anestesiólogo Roberto Palomino y de Nidia Elena Amador Nassar. Estudió Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y es modelo de fotografía y pasarela. Tiene 1.76 de estatura y mide 78-65-90. Sus pasatiempos son bailar ver películas, escuchar música compartir en familia y con amigas. Practica el atletismo y crossfit, pilates, boxeo, yoga.

Geraldine Sarmiento Roa. Nació en San Estanislao de Kostka el 17 de junio de 1996. Tiene 19 años. Es hija del abogado Carlos  Manuel Sarmiento Vargas y de la docente Yomaira Roa Pino. Participó en el 2014 en el Reinado de la Independencia y en el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, en donde fue primera princesa. Cursa tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene 1.75 de estatura y sus medidas con 90-67-93. Le gusta leer, bailar e ir a cine.

Saray Tafur Tafur. Nació en Cartagena el 13 de marzo de 1993. Tiene 23 años. Es hija del Químico Farmacéutico Julio Cesar Tafur Díaz y de la docente Sandra Tatis Cabarcas. Es Abogada de la Universidad de San Buenaventura. Tiene 1.70 de estatura y sus medidas son 90-72-105. Practica el boxeo y el patinaje y sus aficiones son hacer ejercicio, leer, ver documentales y películas.

YA ESTÁ LISTO EL COMITÉ PARA ELEGIR A LA SEÑORITA CARTAGENA

La Alcaldía nombró al Comité de Belleza que tendrá a su cargo la organización del Concurso de Señorita Cartagena y el acompañamiento de la reina en  su preparación al Concurso Nacional de Belleza.

El comité está conformado por Joan MacMaster González, gerente del Club de Pesca de Cartagena; Mónica Mass Tinoco, directora de Cotelco Cartagena; Jaqueline Howard Pardo, directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar;  Elaine Maldonado Espriella, coordinadora de Ventas y servicios del Hilton Cartagena; Tatiana Darisich Alandete, organizadora de eventos y relacionista pública;  y el periodista  Amaury Muñoz Echenique.

LO QUE PIENSA LA ACTUAL SEÑORITA CARTAGENA, MADELEYN CAMELO

Eluniversal.com.co habló con la actual Señorita Cartagena, Madeleyn Camelo, y esto es lo que piensa la reina de la elección de la próxima representante al Concurso Nacional de Belleza (CNB).

  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu sucesora?

El jurado deberá seleccionar una mujer bella física y mentalmente con un mensaje que aportar a la sociedad. Mi sucesora cómo máxima representante  deberá exaltar la ciudad en todos los espacios que le sea posible.

  • ¿Un consejo para las niñas inscritas?

Disfruten de inicio a fin esta increíble experiencia. Yo la viví 3 años, y para mí cada una de las presentaciones fue única. Hay mucho estrés durante la preparación. Uno de mis tips: Trabajar en equipo y delegar. Eso las llenará de tranquilidad. Un punto muy importante durante la contienda.

  • ¿Cuáles características consideras que debe tener la próxima Señorita Cartagena?

Además de ser bella físicamente, debe estar preparada mental y psicológicamente para asumir el reto de representar a través de su participación en el CNB a todas las personas de la ciudad. Hacerlos sentir felices e identificados con ella. Necesitamos una representante que pueda ser un modelo a seguir para las mujeres del mañana, esto muy importante.

  • ¿Lista para entregar la corona?

Realmente no estoy entregando mi corona (risas), seguiré siendo la Srta.Cartagena 2015, en la historia del concurso nacional de belleza. Solo le estoy dando el espacio a una nueva soñadora, de representar a Cartagena, y quedar en la historia del CNB. 

“Sé que este 06 de mayo, me despediré con mucha nostalgia porque con éste ciclo que se cierra, culmina el sueño más grande de mi vida. Aclaro, esto no cambia mi percepción y por mi parte, seguiré trabajando por exaltar mi ciudad, ahora desde otro espacio. Asumo con mucha madurez, que habrá una nueva protagonista en la ciudad, y desde el momento en que sea electa me coloco a su disposición para servirle de guía”, agregó.

Además, nos contó que sería ideal una reina Profesional y Bilingüe, ya que considera importante enfocarse en tener la primera Miss universo Cartagenera.

LA ELECCIÓN

La presentación a los medios de comunicación es el miércoles 4 de mayo, la entrevista con el jurado el 5 y la coronación es el 6 de mayo a partir de las seis de la tarde en el teatro Adolfo Mejía.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBE GANAR

Creo que a las no nacidas aqui , deben quedar por fuera...la de Medellin por ejemplo, nació en Medellin, y sigue en Medellin, o sea, nisiquiera es criada aqui...

PILAS COMITÉ ROSQUERO

Pilas pues, que de seguro más de una de esas candidata, debe tener antecedentes PENELES, Uff perdon penales jejeje, hasta actris porno deberan ser,ojo con esas pelaitas que no son nativas, que ya todos deben saber, y ademas si son de otra ciudad y se presentan acá es porque saben que en sus respectivas ciudades no van a quedar ni para aplaudir.

No Entiendo!

No entiendo por qué hay gente que no le gusta cuando una niña es nacida en otra ciudad que no sea Cartagena. Sr (es) Muchas veces son circunstancias que se presentan, el hecho de no haber nacido aquí no las desmerece de nada.
Son criadas acá, fueron traídas desde pequeñas y en el mejor de los casos y lo leí al menos uno de los padres es de esta ciudad.
Recuerden que muchas veces el forastero se apropia mas que los propios nativos, conocen mas Cartagena y puedo decir que la quieren mas que muchos que se autoproclaman Cgeneros.
Lo digo porque soy una de esas personas, tengo 30 años y 20 años de mi vida los he vivido en esta hermosa ciudad, me mandaron a estudiar la secundaria acá, me hice profesional aquí y aún sigo viviendo aquí.
Eso no me hace merecedora de al menos decir que soy Cgenera? Solo porque en mi cédula salga que nací en San Onofre? Noooooo