Farándula


ONU: Estrellas explican las nuevas metas de desarrollo

AP

04 de septiembre de 2015 11:57 AM

Naciones Unidas prepara una campaña a nivel mundial con una fuerte presencia en medios de comunicación y gran presencia de estrellas, desde Beyonce a Usain Bolt, para dar a conocer en todo el mundo sus nuevas metas para erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Está previsto que la campaña comience el 25 de septiembre, cuando se espera que los líderes mundiales adopten las 17 metas en una cumbre de la Asamblea General de la ONU.

El guionista y director de cine Richard Curtis, que encabeza la campaña, dijo en una conferencia de prensa el jueves que quiere hacer que estos nuevos objetivos sean "mucho más famosos y más conocidos" que los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU adoptados en 2000.

Para llegar a todo el mundo en una semana, Curtis dijo que la campaña confiará en todos pilares de la comunicación moderna, desde las escuelas o las iglesias a la radio, la televisión, el cine y todos los formatos de internet y se ha asociado con clubes deportivos, figuras públicas, marcas con presencia global, anunciantes de cine, artistas y organizaciones de base para que el mensaje sea conocido el 2 de octubre.

Los nuevos objetivos, que tienen 169 objetivos específicos, van desde acabar con la pobreza "en todas sus formas en todas partes" a garantizar una educación de calidad y una energía asequible y fiable, y la protección del medio ambiente.

Curtis explicó que los principales gigantes digitales del mundo _ Google, YouTube, Wikipedia, Yahoo y Tumblr _ difundirán los objetivos en internet. El 26 de septiembre se celebrará un festival en el parque Central Park de Nueva York para promover la iniciativa en el que actuarán Ed Sheeran, Beyonce, Coldplay y Pearl Jam. Y todo el mundo podrá unirse a estrellas del deporte como Gareth Bale y Gary Linekar en un juego llamado Dizzy Goal y sumar su voz a la de Bill y Melinda Gates, Meryl Streep, One Direction y muchos otros para apoyar los objetivos en la red. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS