Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paulina Vega: lo que a mis papás les costó, el concurso me obligó a hacerlo

Con el mismo entusiasmo y actitud arrolladora que la caracteriza, Paulina Vega llegó a Cartagena, la ciudad que la coronó como Señorita Colombia en el año 2013. (Lea aquí: El regreso de Paulina Vega a Cartagena como Miss Universo)

Disfrutando del calor y feliz de volver al lugar donde pasaba sus vacaciones en familia, Paulina regresó a la sede del Concurso Nacional de Belleza en compañía de la actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez.

Paulina estuvo en horas de la mañana compartiendo un poco del tiempo de su agenda real con cientos de cartageneros y turistas que se aglomeraron a las afueras de la sede para ver por primera vez a la segunda Miss Universo colombiana. (Fotos: Paulina Vega Dieppa visita la sede del Concurso Nacional de Belleza)

Allí compartió con los trabajadores del Concurso y salió al balcón como tradicionalmente lo hacen las reinas cuando son elegidas Señorita Colombia. (Lea aquí: Cartagena se engalana con la visita de Miss Universo Paulina Vega)

Posterior a la visita de la sede, Paulina se dirigió hacia el Hotel Hilton para atender a los medios en una rueda de prensa, en la que contó acerca de su nuevo rol, de cómo se goza su título y de algunos sacrificios que le ha tocado hacer. 

Como era de esperarse, Paulina mostró su espontaneidad ante la prensa y bromeó con las preguntas que se lo permitían.

Durante la rueda de prensa habló, entre otras cosas, de lo que ha ganado con sus experiencias en los dos certámenes de belleza: la disciplina. “Esto ha sido un largo proceso, comenzando por mis papás, que siempre me han tratado de inculcar eso y han luchado bastante, me han inculcado la importancia de ser una mujer disciplinada. En el Concurso Nacional de Belleza no me ayudaban a ser disciplinada, me obligaban a ser disciplinada, entonces por el solo hecho de asumir este rol y este reto, antes Señorita Colombia y ahora como Miss Universo, tengo que ser una persona responsable. Firmé un contrato, es un compromiso y gracias a estos trabajos que he decidido tener, me he vuelto una persona disciplinada y pienso que es una de las mejores cosas que he podido ganar”, dijo la colombiana.

Siguiendo con sus declaraciones a su llegada a Bogotá, a Paulina se le cuestionó sobre la belleza y de por qué no se consideraba la más bonita del mundo, a esto Miss Universo respondió afirmando que para ella la más bella definitivamente era su mamá y continuó diciendo que “el asunto es que nadie es la mujer más hermosa del mundo, todas somos iguales, simplemente nos destacamos de diferente forma. Yo llevo el título de la mujer más bella del universo pero todos sabemos que eso es mentira, esto no solamente es para que les guste mi cara sino para representar a mi país y para mostrar la cultura colombiana”.

¿Cómo contribuir a la reconciliación de los seres humanos para disminuir la violencia y la intolerancia?

“Me encanta que toquen ese tema, muchos ven un reinado de belleza como algo superficial, pero yo también veo tanto en el reinado de Colombia como en el Miss Universo que puede ser como una plataforma para mostrar las ciudades, los países, las diferentes culturas y personalidades. En cuanto a las mujeres todas muestran su país gracias a un evento como este, en el que podemos mostrarle al mundo que somos igual de bellas y debemos ser igual de valoradas, respetar las diferencias”.

En cuanto al liderazgo Paulina dijo: “Yo siempre he pensado que la falta de liderazgo en la sociedad es la causa de muchísimos problemas, todos debemos tener ese espíritu de líderes, todos tenemos que liderar nuestra vida. Tengo que aprovechar esta gran oportunidad que Dios me dio este año como Miss Universo, aprovechar la atención que tengo, pienso que hay niños, jóvenes y adolescentes que se identifican conmigo porque he logrado lo que he soñado con fuerza y con perseverancia, con claridad en lo que quiero, trabajaré más este año para crear esa conexión con las personas que me siguen".

Y en una encrucijada, a Paulina se le preguntó a quien prefería, si a Donald Trump o a Raimundo Angulo. La respuesta fue contundente. “Hay que aceptarlo, Rai... Rai fue mi segundo papá pero Trump también es un excelente jefe, ejemplar, pero se parecen muchísimo, es difícil elegir pero se parecen mucho en las personalidades”.

A Miss Universo también se le cuestionó sobre el agotamiento que le genera su nuevo título y el ánimo con que lo afronta...

“Pienso que las reinas no tenemos la obligación de sonreír, pienso que la gente valoraría más que cuando sonreímos lo hacemos de verdad, es imposible estar sonriendo 24 horas, por lo menos yo cuando tengo cara normal parece como si estuviera brava pero es mi cara normal, la gente piensa que tengo una actitud negativa pero eso no es verdad. No tenemos la obligación pero en ciertas ocasiones si tenemos que brindarle sonrisas a las personas, en los eventos, pero afortunadamente es algo que me nace no se si por ser costeña o colombiana, no se si es por ser Paulina Vega, a mi me nace sonreír y gracias a eso siento que me ha ido tan bien, me lo he sabido disfrutar y todo lo que he hecho y la forma como me he comportado ha sido sincero. Cuando estoy brava se van a dar cuenta que estoy brava, cuando estoy feliz es porque me sale del corazón y pienso que en el momento en que me bajo del carro a compartir con la gente el cansancio se me va, no puedo sentir eso con las personas que me están esperando.

¿Qué es lo que más le preguntan de Colombia en los diferentes eventos a los que asiste y cómo hace para evitar las preguntas sobre posiciones políticas que pueden comprometer a Miss Universo?

“A veces ni preguntan mucho de Colombia, a veces no preguntan nada porque con el solo hecho de ser colombiana cuando llego a una entrevista o a cualquier evento la gente ya tiene la tarea hecha, entonces hablan de Colombia, de Cartagena, que en Medellín la gente la pasa bueno, entonces saben que soy de Barranquilla y me relacionan con Sofía Vergara y Shakira, esa relación también me ayuda a hablar más de lo que somos como país... Para evitar las preguntas políticas, pues yo tengo mi opinión pero es mejor no tomar partido para no crear polémica”.

¿Qué debe cambiar el Concurso Nacional de Belleza y aprender de Miss Universo en cuanto a las reinas que son elegidas y cómo las tratan?

“Yo fui la misma Paulina en el Concurso Nacional de Belleza y en Miss Universo, creo que eso no depende del reinado sino de la mujer, depende de ellas, ellas son las que deciden qué le van a mostrar al país, que personalidad tienen y que es lo que quieren mostrar y esconder, entonces depende totalmente de la mujer.

Después de la rueda de prensa, Miss Universo y la Señorita Colombia participaron de un almuerzo a beneficio de la Liga Contra el Cáncer y la Fundación Dones de Misericordia.

Esta noche Paulina Vega visitará por primera vez su natal Barranquilla para finalizar su visita por Colombia. (Lea aquí: “Ojalá pueda volver para ir a otras ciudades": Paulina Vega)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran estupidez!

Como y para que le hacen esa pregunta tan profunda a una niña de 20 años: "Cómo contribuir a la reconciliación de los seres humanos para disminuir la violencia y la intolerancia?" Una pregunta tan profunda como esta debe responderla Francisco, Obama, Ban Ki-Moon, el Dalai Lama, etc. Yo pienso que será que creen que ya por colocarle una diadema "universal" debe y tiene que saber eso. Pero no es asi! Esto de los concursos de belleza es lo mas frívolo del universo....entonces para que preguntan cosas tan profundas de filosofía, sociología, teología, etc? Para que esa niña, bella por cierto, responda eso desde el fondo de su corazón e intelecto, y acertadamente, no solo es necesario saberlo: es necesario haberlo vivido! Para responder eso se ha tenido que trasegar por el mundo pero sobre todo....por la vida!! Preguntas estupidas e impertinentes!