Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Película colombiana en la selección oficial del Festival de Roterdam

El largometraje colombiano “Oscuro animal”, fue seleccionado para la Competencia Oficial de la edición 2016 del Festival Internacional de Roterdam (Holanda), uno de los más importantes de Europa.

El foco principal de este evento es el de mostrar trabajos recientes de directores talentosos y emergentes de todos los lugares del mundo. La curaduría del festival se realiza cuidadosamente para seleccionar los mejores largometrajes de ficción, documental, cortometrajes y trabajos artísticos audiovisuales.

En la edición 45, que se celebra este año, ocho largometrajes, entre los que se encuentra “Oscuro animal”, conforman la Competencia Oficial por los Premios Tiger.

El Premio Tiger a Mejor Película, patrocinado por la empresa HIVOS, socia del festival, entrega 40 mil euros que se dividen entre el director y el productor de la película. El Premio Especial del Jurado, por el que también compiten estas producciones, entrega por su parte 10 mil euros al trabajo que sea considerado un logro artístico excepcional.

“Oscuro animal” es la cuota colombiana que participa en el festival por estos dos premios. La película es una producción de Mutokino (Colombia) y Gema Films (Argentina), en coproducción con Viking Film (Holanda), Sutor Kolonko (Alemania) y Boo Productions (Grecia).

Cuenta en el guión, la dirección y la producción, con Felipe Guerrero, director de “Corta” (2014) y el cortometraje “Nelsa” (2013).

“Oscuro animal” cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá, tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

“En quienes han sufrido un impacto violento fruto de la guerra, y deben huir, desarraigarse y encontrar un nuevo lugar en el mundo. Propongo un mecanismo narrativo de tres historias imbricadas sobre el tema de la pérdida forzosa de un lugar de origen. Historias de mujeres que huyen solitarias y atraviesan adversidades hasta finalmente encontrar un lugar de amparo”, comentó el director.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese